Summer Zervos, una exconcursante del programa de televisión 'The Apprentice', anunció este martes que demandó a Donald Trump por difamación, a raíz de las declaraciones que hiciera el republicano sobre ella y otras 12 mujeres que lo acusaron de abuso sexual justo antes de las elecciones.
Una de las mujeres que acusó a Trump de abuso sexual lo demanda por difamación
Summer Zervos alega que el presidente electo hizo declaraciones "falsas y difamatorias" luego de que ella lo denunciara por supuestas conductas inapropiadas.

En octubre del año pasado, Zervos señaló a Trump de haberla besado agresivamente y tocado inapropiadamente durante una reunión laboral que ambos tuvieron en el hotel Beverly Hills en 2007: “Señor Trump, usted no tiene derecho a tratar a las mujeres como objetos sexuales solo porque es una celebridad”, expresó en esa oportunidad Zervos.
En la demanda, se explica que por años la joven consideró el incidente como "aislado" a pesar de haber sentido confusión por lo ocurrido.
Ella fue una de muchas mujeres que denunciaron a Trump públicamente cuando culminaba la campaña presidencial y luego de que se hiciera público un video en el que el magnate presumía de usar su fama y poder para manosear a las mujeres sin su consentimiento.
"Por primera vez (luego del video), Summer Zervos (...) se dio cuenta de que había sido una de muchas mujeres que había sido victimizada por el comportamiento depredador del señor Trump", dice el texto.
Tras la ola de denuncias, el entonces candidato presidencial republicano criticó a estas mujeres y aseguró que habrían inventado sus historias de acoso.
"Trump mintió de inmediato, diciendo que nunca se encontró con la señorita Zervos en un hotel o que la saludó inapropiadamente", alega la demanda sometida este martes, en la que la joven asegura haber sufrido daños emocionales.
"Incluso (Trump) fue más allá, describiendo la experiencia de Zervos –y las experiencias de otras mujeres– como 'eventos inventados QUE NUNCA OCURRIERON'; 'acusaciones 100% fabricadas e inventadas'; 'totalmente falso'; 'cuentos falsos, 100% inventados por mujeres (muchos ya se han probado como falsos)'; 'cuentos inventados y mentiras'; 'cosas completamente inventadas'", dice el documento dado a conocer este martes y en el que se asegura que quien mintó "una y otra vez" fue el presidente electo.
La demanda por difamación y "causar serios daños" también denuncia que Trump culpó a las mujeres que lo han acusado de conductas sexuales inapropiadas de haber sido contratadas por la campaña de su contrincante Hillary Clinton, "o de estar motivadas a salir a la luz para obtener diez minutos de fama".
Según el documento, "Trump sabía que sus declaraciones falsas y despectivas serían escuchadas y leídas por personas alrededor del mundo y que estas mujeres, incluyendo Summer Zervos, podrían estar sujetas a amenazas de violencia, y daños económicos y a su reputación"
"Quiero que el señor Trump sepa que estoy dispuesta a llevar este caso en su contra, sin ninguna compensación monetaria, si él simplemente se retracta de las declaraciones falsas y defamatorias sobre mí, y reconoce que dije la verdad sobre él", dijo Zervos en una conferencia de prensa el martes, a la que fue acompañada de su abogada Gloria Allred.
Notas Relacionadas






