Varios anunciantes de peso en el show de Laura Ingraham en Fox News señalaron que retiran su publicidad del espacio de la presentadora luego de que esta se burlara de uno de los líderes del movimiento antiarmas de estudiantes que se conformó tras la masacre de Parkland el 14 de febrero y que dejó 17 muertos.
Un sobreviviente de la masacre de Parkland fuerza un éxodo de anunciantes de un programa estelar de Fox News
David Hogg, uno de los líderes del movimiento antiarmas que surgió tras el tiroteo del 14 de febrero, pidió boicotear a la presentadora luego de que esta se burlara porque él no fue admitido en cuatro universidades en las que solicitó ingreso.

Todo empezó el miércoles, cuando Ingraham escribió en su cuenta Twitter un mensaje mofándose de David Hogg por haber sido rechazado en cuatro universidades en las que solicitó ingreso. La presentadora difundió una nota de un sitio web conservador que recogía la información que fue dada a conocer por el propio estudiante.
David Hogg Rejected By Four Colleges To Which He Applied and whines about it. (Dinged by UCLA with a 4.1 GPA...totally predictable given acceptance rates.) https://t.co/wflA4hWHXY
— Laura Ingraham (@IngrahamAngle) March 28, 2018
Hogg usó la misma red social para convocar un boicot contra el programa de Ingraham, The Ingraham Angle, e identificó el miércoles una lista de las 12 principales empresas que anunciaban en el programa, a las que luego escribió directamente preguntándoles por qué toleraban ese tipo de ataques. Para la mañana del jueves varias habían anunciado su retiro.
Pick a number 1-12 contact the company next to that #
— David Hogg (@davidhogg111) March 29, 2018
Top Laura Ingraham Advertisers
1. @sleepnumber
2. @ATT
3. Nutrish
4. @Allstate & @esurance
5. @Bayer
6. @RocketMortgage Mortgage
7. @LibertyMutual
8. @Arbys
9. @TripAdvisor
10. @Nestle
11. @hulu
12. @Wayfair
Nestle, Wayfair, TripAdvisor, Expedia, Joseph A. Banks y Nutrish dijeron que no contratarían más espacios publicitarios en el programa.
El éxodo se produce pese a una inusual disculpa que ofreció Ingraham, una de las personalidades más populares del movimiento conservador estadounidense, a Hogg el juevesinvocando "el espíritu de la Semana Santa”.
Sin embargo, Hogg dijo que la disculpa no era sincera y que se produjo solo cuando notó que varias empresas se empezaban a distanciar de la comentarista y rompían sus contratos publicitarios.
“Como compañía, apoyamos el debate y diálogo abierto de los temas. Sin embargo, la decisión de un adulto de personalmente criticar a un estudiante de bachillerato que ha perdido a sus compañeros en una tragedia indescriptible no coincide con nuestros valores”, dijo en un comunicado Wayfar, una empresa de comercio electrónico.
Un portavoz de la compañía de alimentos Nestlé indicó a los medios: “No tenemos planes de comprar anuncios en el programa en el futuro”.
La empresa de venta de paquetes turísticos TripAdvisor aseguró que Ingraham cruzó la “línea de la decencia”.
“También creemos que los estadounidenses pueden estar en desacuerdo siendo amables, y que el libre intercambio de ideas dentro de la comunidad, de una manera pacífica, es la piedra fundacional de nuestra democracia”, indicó un portavoz de la empresa citado por The New York Times.
Lluvía de críticas
Varios de los jóvenes del movimiento antiarmas de Parkland han sido duramente criticados por personalidades de la derecha y hasta por políticos conservadores que consideran que están siendo manipulados por una agenda liberal que busca suprimir la Segunda Enmienda de la Constitución, que consagra el derecho a portar armas.
La 'March for Our Lives' (Marcha por Nuestras Vidas) que protagonizaron el pasado fin de semana y que convocó a decenas de miles de personas en Washington DC, junto a varias otras en diferentes ciudades del mundo, fue duramente cuestionada por grupos de promoción de las armas, particularmente la Asociación Nacional del Rifle (NRA)
La otra cara más visible del movimiento, Emma González, fue objeto de críticas por portar una bandera de Cuba (país de origen de sus padres) en un saco de estilo militar durante la marcha. También ha sido atacada por ser LGBT.
El congresista republicano Steve King posteó en sus redes un texto en el que decía que la joven activista ignoraba con ese gesto que "la dictadura tornó a Cuba en un campo de prisioneros".
Notas Relacionadas
Gloria Estefan defiende a Emma Gonzalez y la acusan de "comunista" por ello
Un video falso de Emma González rompiendo por la mitad la Constitución de Estados Unidos se ha hecho viral en redes. Las imágenes están basadas en una grabación que realizó la joven sobreviviente del tiroteo de Parkland para la revista TeenVogue en el que ella y un grupo de estudiantes rompen por la mitad un afiche de tiro al blanco.
El papel que sostiene entre sus manos fue cuidadosamente cambiado y manipulado para poner en su lugar una Constitución y hacer que miles en las redes creyeran que lo que estaban viendo era cierto.















