null: nullpx
Congreso de EE.UU

Un partidario antiaborto se declara culpable de amenazar de muerte a una senadora

Michael Brogan, un hombre de 51 años de Brooklyn, Nueva York, enfrenta hasta 10 años de cárcel por haber dejado mensajes de voz amenazantes a una senadora, cuya identidad no ha sido revelada. Brogan la señaló por haber criticado al presidente Trump y por su defensa de los derechos reproductivos de las mujeres.
24 May 2019 – 6:25 PM EDT

Un partidario antiaborto y seguidor del presidente Donald Trump se declaró culpable este viernes de amenazar de muerte a una senadora, según dijo a Univision Noticias un vocero de la oficina del fiscal federal que maneja el caso.

Según la denuncia criminal, a la que tuvo acceso Univision Noticias, el 4 de diciembre de 2018 Michael Brogan llamó a la oficina de esta senadora, quien no fue identificada por las autoridades. Dejó un mensaje de voz en el que amenazó con asesinarla "en represalia por las críticas de dicha senadora al presidente de (EEUU) y la posición de la senadora respecto a los derechos reproductivos".

El hombre, de 51 años, podría enfrentar hasta 10 años de cárcel, según un comunicado de la oficina del fiscal. Brogan, de Marine Park en Brooklyn, Nueva York, se describe en sus redes sociales como conservador y antiaborto.

"Usted se hace llamar senadora, usted es un pedazo de m***", dice Brogan en su mensaje de voz, según documentos judiciales. "Cuídese el c*** porque le voy a meter una bala. Cuando yo esté en (Washington) D.C. y usted esté ahí, le tengo una marca encima p*** estúpida. Usted y sus constantes críticas del Presidente Trump. Ah, y los derechos reproductivos, los derechos reproductivos... Estoy viviendo en pecado por gente como usted, ¿ok? Porque yo valoro el derecho a la vida que Dios nos da. Debería agradecerle a nuestro señor y salvador Jesúcristo por estar viva... Si la veo le metó una p*** bala. Cuídese el c***. Si la veo en la calle la enciendo a punta de p***s balas".

Brogan fue arrestado días después, el 12 de diciembre. Es el único acusado en el caso, le dijo a Univision Noticias John Marzulli, vocero de la Oficina del Fiscal Federal del Distrito Este de Nueva York.

Al ser arrestado, Brogan dijo que antes de dejar el mensaje de voz había visto un video en Internet de la senadora que incluía críticas al presidente y su punto de vista sobre los derechos reproductivos, lo cual lo hizo sentir "muy enojado", según la denuncia criminal.

El agente federal que arrestó a Brogan dice en los documentos que revisó las redes sociales del hombre y encontró que en enero de 2017 y luego en enero de 2018 Brogan viajó a Washington, D.C. para la llamada "Marcha por la Vida", que se describe en su página web como una "marcha contra el aborto y para construir una cultura de la vida".

Brogan planeaba asistir a la marcha de enero de 2019, lo cual concordaba con lo que decía en el mensaje de voz sobre viajar próximamente a Washington, D.C. donde trabaja la senadora.

Brogan será sentenciado el 10 de septiembre, dijo Marzulli.

El aborto es legal en EEUU, pero cada vez hay más obstáculos que restringen el acceso (fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Congreso de EE.UUAmenazas

Más contenido de tu interés