null: nullpx

Un expediente del FBI hallado entre los documentos desclasificados sobre el asesinato de Kennedy, revela otra cara de Martin Luther King

Infidelidades, supuestas orgías, incluso un encuentro amoroso con la cantante Joan Baez forma parte de un documento de 20 páginas sobre el líder de los derechos civiles, incluido en la nueva entrega de documentos desclasificados relacionados con la muerte de JFK.
4 Nov 2017 – 09:25 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

En una nueva entrega de los documentos relacionados con la muerte del expresidente John F. Kennedy difundidos este viernes, se incluye un documento de 20 páginas que revela el empeño del FBI en buscar información que pudiera ser perjudicial para el líder de los derechos civiles Martin Luther King, como sus infidelidades y su comportamiento sexual.

En un documento titulado "Martin Luther King, Jr. A Current Analysis" el FBI recoge información sobre las personas con las que se relacionaba, sus supuestas influencias por el comunismo y también sus conquistas amorosas fuera de su matrimonio con Coretta Scott.


En una breve introducción el documento señala el "destacado papel" de King en el movimiento de igualdad entre los afroamericanos que lo ven como un líder para lograr este objetivo.

"Mucho depende de él todavía en estos tiempos en los que las tensiones raciales han creado una atmósfera de miedo", agrega el informe, que considera que "las decisiones que King siga en este momento crítico pueden tener un impacto en el futuro de las relaciones raciales y del país".

Es por ello que el FBI justifica esta investigación "para profundizar en la naturaleza del hombre mismo así como de sus opiniones, metas, objetivos, tácticas y las razones detrás".

Orgías

Después de tratar sus contactos con simpatizantes comunistas, quiénes eran sus seguidores, sus opiniones sobre Vietnam y la presión de la prensa, entre otros asuntos, el informe recoge un apartado sobre "la conducta personal de King", en el que trata aspectos más personales.

Por ejemplo relata una extraña recepción tras un encuentro de pastores de la liga urbana, financiado por la Fundación Ford, en la que se contrataron prostitutas y señalan que hubo una noche de orgía.

"Un ministro negro que asistió, expresó después su disgusto por el consumo de alcohol, la fornicación y la homosexualidad que hubo tras bambalinas en la conferencia", dice el documento.

"Se trajeron varias prostitutas negras y blancas desde el área de Miami. Se celebró una orgía de sexo (sic) toda la noche con estas prostitutas y algunos de los delegados presentes", agrega. "Se observó una variedad de actos sexuales que se desviaban de lo normal".


Pero según relata el documento "esta actividad no es nueva para King y sus asociados", haciendo referencia a otra orgía en Washington DC en la que afirma, se cometieron "actos sexuales naturales y también antinaturales".

Hija fuera del matrimonio

También se habla de una supuesta hija nacida fuera del matrimonio, a raíz de una relación de King con una mujer casada con un prominente dentista de Los Ángeles.

El informe destaca el "gran parecido" de la niña a King, quien supuestamente contribuyó a su manutención. También señala que llamaba a esta mujer cada miércoles y se vieron en distintas ciudades en todo el país.

Citan también a uno de sus exasesores decepcionado de King, que se refiere a éste como un “hipócrita”, y que reveló que el líder afroamericano tuvo una relación "ilícita" con tres mujeres, siendo una de ellas la cantante Joan Baez.

No está claro si los autores del documento verificaron la información recogida de diversos testimonios, ni las razones por las qué este documento (que ha permanecido clasificado todos estos años) se encuentra entre los archivos del magnicidio.

Loading
Cargando galería
Comparte

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés