null: nullpx

¿Cómo puedo ver este jueves los nuevos archivos desclasificados sobre el asesinato de JFK?

El gobierno federal publicará este jueves en internet los últimos archivos secretos sobre la muerte del expresidente Kennedy. Te contamos qué necesitas hacer para obtenerlos.
25 Oct 2017 – 6:50 PM EDT

Casi 4,000 documentos secretos sobre el asesinato del expresidente John Fitzgerald Kennedy en 1963 serán desclasificados este jueves. La publicación es obligatoria de acuerdo con una ley de 1992 que dio un plazo de 25 años para que el gobierno los desclasificara. Ese plazo se cumple mañana y solo el presidente Donald Trump tiene poder para impedir a última hora su conocimiento público.

A pesar de que las agencias de inteligencia han tratado de convencer al presidente Donald Trump para que no permitiera la publicación, éste ha dicho que no los vetará.

El sábado tuiteó que no hará uso de ese poder y este miércoles, fiel a su estilo, trató de crear intriga, tuiteando:

"La publicación de los #JFKFiles, tan esperada durante mucho tiempo, tendrá lugar mañana. ¡Qué interesante!"

Hasta ahora el gobierno federal ha publicado el 88% de los archivos y este jueves conoceremos el 11% restante. En total, la documentación sobre el asesinato de Kennedy consta de unas 5,000 páginas.

Los documentos serán publicados por los Archivos Nacionales en esta página web.

Una vez dentro de ese vínculo debes ir a la sección Files (archivos) y ahí aparecerá un hipervínculo azul titulado October 2017 (Octubre de 2017). En anteriores ocasiones los Archivos han incluido varios hipervínculos divididos en partes (hasta 18), para una descarga más sencilla, por lo que es previsible que los nuevos documentos serán también fragmentados.

En ese vínculo ya es posible descargar archivos sobre la muerte de JFK que fueron desclasificados en julio de este año. A la espera de los nuevos datos, esto es lo que sabemos por ahora.

Para poder ver los documentos necesitarás los siguientes programas:


  • Programa WinZip para descomprimir los contenidos.
  • Programa del tipo Adobe Acrobat para ver los archivos PDF.
  • Programa del tipo Windows Media Player para escuchar los archivos WAV.
  • Programa del tipo MIcrosoft Excel para ver las hojas de cálculo XLSX.

Las últimas 24 horas de JFK

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Política

Más contenido de tu interés