Un cuarto general se suma al equipo de gobierno de Donald Trump

El general en retiro, Keith Kellogg, asesorará al presidente en materia de seguridad nacional y política exterior. Se suma a los recientes nombramientos de los también exmilitares Flynn, Mattis y Kelly.

El general en retiro Keith Kellogg mantuvo una reunión con el presidente electo Donald Trump el pasado 15 de noviembre en Trump Tower
El general en retiro Keith Kellogg mantuvo una reunión con el presidente electo Donald Trump el pasado 15 de noviembre en Trump Tower
Imagen Getty Images

Este jueves el presidente electo, Donald Trump, nombró al general en retiro Keith Kellogg para encabezar el Consejo de Seguridad Nacional, uno de los órganos que asesora al presidente en materia de seguridad nacional y política exterior.

PUBLICIDAD

Se trata del cuarto general llamado por el presidente electo a formar parte de su equipo de gobierno en las últimas semanas. El nombramiento de Kellogg se suma al de los generales Mike Flynn, asesor de la Casa Blanca en materia de seguridad nacional, James Mattis, secretario de defensa y John Kelly, secretario de seguridad nacional.

Aunque los cuatro generales sean retirados, el gesto es considerado inusitado para un gobierno civil.

Kellogg será el subordinado directo de Flynn, asesor de la Casa Blanca en materia de seguridad nacional conocido por su retórica anti musulmana y favorable a Rusia y K.T. McFarland, la segunda al mando de Flynn.

Kellogg es un veterano condecorado de la Guerra de Vietnam, retirado de las fuerzas armadas en 2003 que fue llamado a encabezar operaciones en Irak en el contexto posguerra. Kellogg también ha trabajado en la industria de defensa y en tecnologías de computación.

“Estoy honrado no solo de formar parte de esta administración histórica sino de servir con el general Flynn y KT McFarland, que son muy respetados como algunas de las mentes nacionales más estratégicas y con más experiencia”, dijo Kellogg en un comunicado del equipo de transición de Trump.

Este jueves también se confirmó el nombramiento de Monica Crowley, analista de Fox News y columnista del Washington Post, como directora de comunicación estratégica del Consejo de Seguridad Nacional.