null: nullpx
Abortos

Un congresista republicano sugiere que el mundo se pobló gracias a la violación y el incesto y desde su partido piden su renuncia

"Si no fuera por el incesto y la violación, ¿habría población?”: dijo el representante por Iowa Steve King para defender un radical proyecto de ley que prohíbe todas las causas posibles de aborto.

15 Ago 2019 – 6:56 AM EDT

El congresista republicano Steve King se pronunció este miércoles en defensa de la restricción absoluta del aborto, que en muchos estados del país está prohibido, con las posibles excepciones de casos de incesto o violación.

Para reforzar su punto de vista, que busca eliminar esas excepciones y prohibir cualquier interrupción de un embarazo, el congresista aseguró que le gustaría pensar que cada vida es tan preciosa como cualquier otra.

“¿Qué pasaría si retrocediéramos a través de todos los árboles genealógicos y sacáramos a esas personas que fueron producto de violación e incesto? ¿Quedaría alguna población del mundo si hiciéramos eso?”, dijo King en un desayuno en Urbandale, Iowa.

“Considerando todas las guerras y todas las violaciones y saqueos que han tenido lugar en las diferentes naciones, sé que no puedo certificar que no fui parte de un producto de eso”, dijo King.

El congresista que ha representando por casi 18 años el Cuarto Distrito de Iowa y de quien Donald Trump ha dicho en forma de elogio que posiblemente sea “el ser humano más conservador del mundo”, ha patrocinado un proyecto de ley para prohibir el aborto en todas sus causas y variantes.

Este proyecto ha sido rechazado hasta el momento por su propio partido y King se encuentra en plena campaña para sacarlo adelante.

Tras las polémicas palabras del republicano, publicadas en un video por el medio Des Moines Register este miércoles, las reacciones no se hicieron esperar desde el partido demócrata, especialmente de parte de los candidatos a las primarias de 2020, que en algunos casos exigieron su renuncia.

“Steve King es un racista, un misógino y una desgracia para este país. No debería ser miembro del Congreso de los Estados Unidos.”, escribía en un tuit Bernie Sanders, senador por el estado de Vermont.

Los senadores demócratas Kirsten Gillibrand y Cory Booker también estuvieron entre los primeros en responder y exigir la renuncia del republicano. En el caso de Booker, el político de New Jersey también adjuntó un link de donación a la campaña de J.D Scholten, contendiente demócrata de King para las elecciones al Congreso de 2020.

El propio Scholten expresó que su rival político está impulsando “una agenda egoísta” y lo acusó de justificar la violencia.

Pero también le cayeron críticas a King desde su propio partido.

Liz Cheney, representante republicana por el estado de Wyoming y número tres del partido en la Cámara de Representantes dijo en Twitter que los comentarios de King eran “espantosos y extraños” y también pidió su renuncia. Liz es la hija mayor del exvicepresidente Dick Cheney.


Por su parte, uno de los rivales de King en las primarias de su partido por el puesto en el Congreso, Randy Feenstra, aseguró que aunque es 100% antiabortista los comentarios y el comportamiento extraño del congresista “disminuyen nuestro mensaje y dañan nuestra causa”.

“No podemos permitirnos entregar el Cuarto Distrito a Nancy Pelosi y sus aliados en el Congreso. El presidente Trump necesita defensores en el Congreso, no distracciones”, añadió Feenstra.

Más allá de los políticos, las declaraciones del representante republicano de Iowa han causado gran revuelo en las redes sociales, lo que ha llevado al escritor estadounidense Stephen King a aclarar que no fue él el autor de semejante comentario, ya que ante la similitud del nombre fue etiquetado en numerosas ocasiones como parte de las reacciones de los usuarios.

El congresista Steve King ha perdido el apoyo de su partido en los últimos tiempos, en parte por las varias polémicas que han despertado algunos comentarios y declaraciones suyas a medios, en los que ha hablado de forma despectiva sobre los inmigrantes o ha defendido al supremacismo blanco, un término que según él no es “negativo”.

Pero a pesar de ello, King continúa siendo respetado dentro de su estado, en donde se le considera un político sólido y difícil de superar.


El aborto es legal en EEUU, pero cada vez hay más obstáculos que restringen el acceso (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés