Trump te enviará mensajes al teléfono y no podrás evitarlo: FEMA probará una nueva 'alerta presidencial'

El próximo 20 de septiembre a las 2:18 pm ET, todos los que tengan un celular recibirán un mensaje del presidente para probar un sistema de alertas de emergencia, y tú, por ley, no podrás optar no recibirlo.

El sistema de alerta solo debe usarse en casos de emergencia. Uno parecido ya existía pero solo llegaba a medios de comunicación tradicionales, como la prensa de radio y televisión.
El sistema de alerta solo debe usarse en casos de emergencia. Uno parecido ya existía pero solo llegaba a medios de comunicación tradicionales, como la prensa de radio y televisión.
Imagen Chip Somodevilla/Getty Images

A partir de la próxima semana, Donald Trump te va a poder mandar mensajes directos a tu celular y no vas a poder bloquearlo. Claro, que será solo en casos de emergencia nacional.

PUBLICIDAD

El próximo 20 de septiembre a las 2:18 pm ET, todos los que tengan un celular recibirán un mensaje del presidente para probar un sistema de alertas de emergencia.

Esta llamada 'alerta presidencial' fue aprobada por el Congreso en 2011, para que el presidente pudiera dar un comunicado en coyunturas nacionales delicadas, pero en ese entonces el mensaje llegaba directamente a medios de comunicación tradicionales, como la prensa de radio y televisión.

Video Calles convertidas en ríos: el agua de Florence inunda la ciudad de New Bern en Carolina del Norte


Esta actualización, que ahora permite que el mensaje llegue directamente a los celulares de los usuarios, está hecha para una era en la que la mayoría de las personas no están conectadas a una señal televisiva, sino a sus teléfonos inteligentes.

Según comunica FEMA en su página web, los usuarios que tengan sus teléfonos encendidos oirán un tono dos veces, una vibración y luego verán un mensaje, en inglés (por ahora): "THIS IS A TEST of the National Wireless Emergency Alert System. No action is needed”, lo que significa: "ESTO ES UNA PRUEBA del Sistema Nacional Inalámbrico de Alerta de Emergencia. Ninguna acción es requerida".

Bajo la Ley WARN, o La Ley de la Red de Advertencia, Alerta y Respuesta de 2006, los usuarios no podrán optar no recibir los mensajes de Trump. Para quienes en cambio quieran oir más del presidente, siempre estará Twitter.