publicidad

Trump quiere llegarle a los hispanos al corazón... con este taco bowl

Trump quiere llegarle a los hispanos al corazón... con este taco bowl

El virtual candidato republicano celebró el Cinco de Mayo con un invento que tiene poco de mexicano.

Trump quiere llegarle a los hispanos al corazón... con este taco bowl 92...

Este Cinco de Mayo, Donald Trump profesó su amor a los hispanos dedicándoles un selfie... con un taco bowl.


"¡Feliz #CincoDeMayo! Los mejores taco bowls se preparan en Trump Tower Grill. ¡Amo a los hispanos!", escribió el empresario.

publicidad

¿Eso es amor del bueno?

Trump quiso festejar el aniversario de Batalla de Puebla de 1862 –cuando el ejército mexicano, sin mayor artillería o recursos, derrotó a Francia, un imperio invasor– con un gesto que parece ser proporcional a su conocimiento de la cultura y gastronomía mexicanas.

Aunque entre gustos no hay disgustos, ese supuesto taco bowl no tiene nada de hispano, y para el caso, nada de taco.

Es decir, uno puede amar un bowl construido con totopos (nachos) de maíz tostado, relleno con lo que sea que haya debajo de ese queso amarillo rallado. Pero entre amar a un taco y amar a un hispano hay una gran diferencia.

Ese “taco” es más bien un invento del restaurante de la Torre Trump, que difícilmente aparecería en un menú auténtico mexicano. Quizá eso es lo único que tiene en común con el Cinco de Mayo, también un invento estadounidense.

Probando un mole, tal vez la exestrella de reality conocería mejor lo que verdaderamente es la gastronomía mexicana.

Pero aunque el mensaje generó decenas de miles de retuits y, al parecer, muchas bromas, no todo el mundo lo encontró divertido.

Janet Murguia, presidenta de Consejo Nacional de La Raza, la organización nacional de derechos civiles hispanos más grande del país, escribió poco después en Twitter que el mensaje del precandidato presidencial republicano "no tenía sentido, era ofensivo y de autopromoción".

publicidad

"Comerse un taco o ponerse un sombrero no convence a nuestra comunidad en 2016", escribió Murguia.

El Latino Victory Fund, un grupo político de izquierda, difundió un comunicado en el que decía que "Trump está apostando a su retórica racista, antiinmigrante, antilatina y antimexicana".

En tanto, el ex presidente de México Vicente Fox, quien ha tenido confrontaciones con Trump respecto a su propuesta de levantar un muro fronterizo, bromeó con Fox News al decir que vio que Trump "ahora está comiendo enchiladas y comida mexicana. Espero que no se indigeste".

Por ahora, ya que es el presunto nominado republicano, Trump tiene en la mira la Casa Blanca. Ahora es estratégico llegar a votantes a los que ha insultado. Pero a este paso, el candidato tiene un largo trecho por recorrer para acercarse al voto hispano. Y, difícilmente, lo resolverá con un taco.

Lea más:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad