publicidad
.

Trump quiere llegarle a los hispanos al corazón... con este taco bowl lo...

Trump quiere llegarle a los hispanos al corazón... con este taco bowl

Trump quiere llegarle a los hispanos al corazón... con este taco bowl

El virtual candidato republicano celebró el Cinco de Mayo con un invento que tiene poco de mexicano.

Trump quiere llegarle a los hispanos al corazón... con este taco bowl 92...

Este Cinco de Mayo, Donald Trump profesó su amor a los hispanos dedicándoles un selfie... con un taco bowl.


"¡Feliz #CincoDeMayo! Los mejores taco bowls se preparan en Trump Tower Grill. ¡Amo a los hispanos!", escribió el empresario.

publicidad

¿Eso es amor del bueno?

Trump quiso festejar el aniversario de Batalla de Puebla de 1862 –cuando el ejército mexicano, sin mayor artillería o recursos, derrotó a Francia, un imperio invasor– con un gesto que parece ser proporcional a su conocimiento de la cultura y gastronomía mexicanas.

Aunque entre gustos no hay disgustos, ese supuesto taco bowl no tiene nada de hispano, y para el caso, nada de taco.

Es decir, uno puede amar un bowl construido con totopos (nachos) de maíz tostado, relleno con lo que sea que haya debajo de ese queso amarillo rallado. Pero entre amar a un taco y amar a un hispano hay una gran diferencia.

Ese “taco” es más bien un invento del restaurante de la Torre Trump, que difícilmente aparecería en un menú auténtico mexicano. Quizá eso es lo único que tiene en común con el Cinco de Mayo, también un invento estadounidense.

Probando un mole, tal vez la exestrella de reality conocería mejor lo que verdaderamente es la gastronomía mexicana.

Pero aunque el mensaje generó decenas de miles de retuits y, al parecer, muchas bromas, no todo el mundo lo encontró divertido.

Janet Murguia, presidenta de Consejo Nacional de La Raza, la organización nacional de derechos civiles hispanos más grande del país, escribió poco después en Twitter que el mensaje del precandidato presidencial republicano "no tenía sentido, era ofensivo y de autopromoción".

publicidad

"Comerse un taco o ponerse un sombrero no convence a nuestra comunidad en 2016", escribió Murguia.

El Latino Victory Fund, un grupo político de izquierda, difundió un comunicado en el que decía que "Trump está apostando a su retórica racista, antiinmigrante, antilatina y antimexicana".

En tanto, el ex presidente de México Vicente Fox, quien ha tenido confrontaciones con Trump respecto a su propuesta de levantar un muro fronterizo, bromeó con Fox News al decir que vio que Trump "ahora está comiendo enchiladas y comida mexicana. Espero que no se indigeste".

Por ahora, ya que es el presunto nominado republicano, Trump tiene en la mira la Casa Blanca. Ahora es estratégico llegar a votantes a los que ha insultado. Pero a este paso, el candidato tiene un largo trecho por recorrer para acercarse al voto hispano. Y, difícilmente, lo resolverá con un taco.

Lea más:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad