Trump se ve forzado a donar los 25,000 dólares que le ofreció, y jamás dio, al padre de un soldado muerto

Chris Baldridge, padre de un militar muerto en junio, aseguró haber recibido una llamada telefónica del presidente, a quien le contó que la familia no había recibido ninguna compensación del Petágono y entonces el presidente le ofreció la suma.
18 Oct 2017 – 7:09 PM EDT

El presidente Donald Trump le envió un cheque por 25,000 dólares al padre de un militar muerto en Afganistán, luego de que el diario The Washington Post publicara este miércoles una nota en el que éste se quejaba del incumplimiento de la promesa que le hizo el mandatario en una llamada telefónica hace meses atrás.

La Casa Blanca afirmó después de la publicación del Post que el dinero había sido enviado.

Chris Baldridge, padre del cabo del Ejército Dillon Baldridge, le dijo al Post que Trump lo llamó a su casa en Zebulon, Carolina del Norte, pocas semanas después de que su hijo de 22 años de edad y dos soldados estadounidenses fuesen tiroteados por un policía afgano en un sospechoso ataque ocurrido el 10 de junio.

En la llamada de 15 minutos con Trump, Baldridge, un trabajador de la construcción, le expresó su frustración con el programa de beneficios a los familiares, porque su exesposa fue apuntada como beneficiaria de su hijo y esperaba recibir 100,000 de compensación del Pentágono, pero "apenas puedo frotar dos centavos juntos".

El presidente, según el relato que recoge el Post, estaba en shock por lo que le contó Baldridge.

"Él dijo: 'Voy a hacerte un cheque por 25,000 dólares de mi cuenta personal'", asegura que le prometió en ese momento el presidente.

"No podía creer"

"No podía creer que él estaba diciendo eso y quise haberlo grabado. Él me dijo: 'Ningún otro presidente ha hecho algo como esto: yo lo haré'", agregó el hombre.

Después de aquella llamada la única cosa que Baldridge recibió de la Casa Blanca fue una carta de condolencias, no un cheque.

"La abrí y la leí, y estaba esperando ver un cheque, para ser honestos", dijo el hombre. "Maldición, no hay cheque", contó al Post que no recibió respuestas inmediatas de la Casa Blanca.

Pero en una declaración a mediodía, la vocera de la Casa Blanca, Lindsay Walters dijo: "Es desagradable que los medios estén hablando de algo que debería ser reconocido como un gesto sincero y generoso, hecho privadamente por el presidente, para promover una agenda tendenciosa".

El ofrecimiento de 25,000 dólares añade otra dimensión a la relación del presidente con las familias de los militares caídos en acción, en medio de la polémica surgida por la llamada que hizo a la viuda del sargento La David Johnson, fallecido en una emboscada en Níger hace dos semanas, que la madre de éste ha considerado irrespetuosa.

Esta semana Trump dijo que ha llamado a cada familia de los efectivos que han muerto en operaciones militares, y que han sido "las llamadas más duras de hacer". Al menos 20 estadounidenses han muerto en acción desde que Trump asumió funciones como comandante en jefe, en enero.

En fotos: 16 años de presencia militar estadounidense en Afganistán

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:PolíticaDonald Trump

Más contenido de tu interés