El presidente Donald Trump, tras casi 48 horas de inusual silencio en la red social Twitter, y luego de un jueves políticamente muy intenso con la declaración del exdirector del FBI James Comey en el Congreso, publicó temprano este viernes un mensaje en el que arremete contra el exdirector del FBI.
Trump rompe su silencio: llama a Comey "filtrador" y dice que se siente "completamente" reivindicado
Después de la audiencia del exdirector del FBI ante el Comité de Inteligencia del Senado, el presidente tuiteó que "después de tantas falsas declaraciones y mentiras" se siente "reivindicado total y completamente".

"A pesar de tantas declaraciones falsas y mentiras, reivindicación total y completa... y WOW, Comey es un filtrador", escribió en su cuenta personal.
Despite so many false statements and lies, total and complete vindication...and WOW, Comey is a leaker!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) June 9, 2017
Comey, quien fue despedido del cargo por el presidente Trump, compareció este jueves en el Comité de Inteligencia del Senado donde fue interrogado acerca de su papel en la investigación sobre la posible relación entre la campaña de Trump y Rusia en las elecciones.
Pero también se le preguntó sobre las razones de su despido.
" La Casa Blanca optó por difamarme y, más importante, diciendo sobre el FBI que la organización estaba en el caos. Fueron mentiras, simple y llanamente ", comentó Comey, quien detalló que quedó “confundido” por las diferentes versiones sobre la razón de su abrupta salida del cargo.
El exdirector del FBI fue más allá, al decir que no tiene dudas de que el ‘Rusiagate’ es el único motivo por el que fue sacado de su puesto siete años antes de cumplir su mandato, y no sólo porque el propio presidente lo dijera en una entrevista con NBC.
“Fui despedido de alguna manera con la intención de cambiar la investigación sobre Rusia”, dijo Comey.
Unas horas después, Marc Kasowitz, abogado personal de Trump, destacó que el presidente está "reivindicado" al quedar claro que no está siendo investigado por el FBI, pero asomó la posibilidad de una acción contra Comey por filtrar a la prensa lo que calificó como "conversaciones privilegiadas".













