Trump rompe la tradición seguida desde 2002 de visitar tropas o militares heridos el día de Navidad

El presidente llamó a las tropas estadounidenses dentro y fuera del país, pero no repitió el gesto de sus dos últimos predecesores de visitar en hospitales y cuarteles a efectivos heridos.
26 Dic 2018 – 4:52 AM EST

El día de Navidad, el presidente Donald Trump siguió la larga práctica de presidentes de llamar a las tropas acantonadas en todo el país y en varias partes del mundo, pero rompió con la tradición implantada desde 2002 de visitar cuarteles o militares heridos.

Lo hizo en 2017, cuando visitó a las tropas heridas en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed el 21 de diciembre, e invitó a los miembros del servicio de la Guardia Costera a jugar golf en su campo en West Palm Beach, Florida.

Al quedarse en la Casa Blanca este martes, Trump se convirtió en el primer presidente en 15 años que no visitaba al personal militar en Navidad.

En cambio, el mandatario dedicó sus mensajes por Twitter a despotricar de los legisladores demócratas por su negativa a aprobar fondos para el muro fronterizo, y a pelear con mandatarios internacionales que critican su relación con los países aliados después de sus recientes políticas de retirar tropas de Siria y Afganistán.


El expresidente George W. Bush, apenas ocho meses después del inicio de la guerra de Irak, visitó a los guerreros heridos en Walter Reed entre 2003 y 2008. Barack Obama visitó tropas en Irak y Afganistán, y en 2016, el último año de su segundo mandato, fue junto con Michelle Obama el día de Navidad a la Base del Cuerpo de Marines de Hawaii para dar su salutación a los marines y el personal militar.

En los últimos meses, Trump ha recibido críticas por no visitar tropas en una zona de combate activo, después de cancelar un viaje a un cementerio militar estadounidense en las afueras de París el mes pasado debido al clima y saltarse la tradicional visita del Día de los Veteranos al Cementerio Nacional de Arlington sólo dos días después.

En ese momento, el presidente le dijo a Chris Wallace de FOX News que debería haber ido a Arlington, y no ha visitado una zona de combate porque ha "tenido una agenda increíblemente ocupada", añadiendo: "Lo haré".

Trump hizo el viaje a Arlington varias semanas después para colocar una corona como parte de Wreaths Across America, pero aún no ha visitado una zona de combate activo.

En fotos: así se celebró la Navidad alrededor del mundo

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:PolíticaDonald Trump

Más contenido de tu interés