Trump rompe la tradición de décadas de celebrar el final del Ramadán en la Casa Blanca

El presidente estadounidense se limitó a enviar en un comunicado "calurosos saludos a los musulmanes mientras celebran Eid al-Fitr", la fiesta que pone fin al mes sagrado.
25 Jun 2017 – 2:56 AM EDT

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, envió el sábado calurosos saludos a los musulmanes que celebran el final del Ramadán, luego de que su administración rompiera con la tradición de albergar en la Casa Blanca un evento de reconocimiento al mes sagrado.

"En nombre del pueblo de Estados Unidos, Melania y yo enviamos calurosos saludos a los musulmanes mientras celebran Eid al-Fitr", dijo Trump en un comunicado. "Durante estas fiestas recordamos la importancia de la misericordia, compasión y la buena voluntad".

"Con musulmanes alrededor del mundo, Estados Unidos renueva su compromiso para honrar esos valores", agregó.

Las cenas comenzaron bajo la presidencia de Bill Clinton y fueron continuadas por los presidentes George W. Bush y Barack Obama. El ágape especial en la Casa Blanca ha sido correspondido generalmente por los miembros prominentes de la comunidad musulmana en EEUU, diplomáticos y miembros musulmanes del congreso.

El presidente Trump ha enfrentado una reacción negativa por sus puntos de vista sobre los musulmanes, así como por su prohibición de viajar a Estados Unidos que restringe a varios países de mayoría musulmana en el Medio Oriente, una medida que debe ser resuelta en la Corte Suprema tras sucesivos bloqueos en tribunales.



100 días en 100 fotos: El comienzo de la era Trump

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:PolíticaDonald TrumpMusulmanes

Más contenido de tu interés