Trump elige a William Barr como fiscal general y a Heather Nauert como embajadora ante la ONU

William Barr fue secretario de Justicia bajo la presidencia de George Bush padre. Nauert llegó al Departamento de Estado de la mano del exsecretario Rex Tillerson en abril de 2017. Anteriormente, trabajó durante años como periodista para los canales Fox y ABC.
7 Dic 2018 – 9:48 AM EST

El presidente Donald Trump dijo este viernes que nominará a William Barr como el sustituto de Jeff Session como fiscal general. William Barr fue secretario de Justicia bajo la presidencia de George Bush padre.

El mandatario indicó también que había elegido a Heather Nauert, portavoz del Departamento de Estado, como la nueva embajadora ante las Naciones Unidas para sustituir a Nikki Haley, quien renunció a su puesto el pasado mes de octubre.

El anuncio lo realizó el mandatario ante los periodistas en los jardines de la Casa Blanca.

Barr, nacido en 1950 en Nueva York, es un republicano que ya ocupó el mismo cargo entre 1991 y 1993. "Él era mi opción desde el principio", dijo Trump al comunicar la decisión.

Trump se mostró "esperanzado" de que el proceso de confirmación en el Senado de Barr vaya "muy rápido".

Tras el despido de Sessions, el presidente nombró de manera interina para liderar al Departamento de Justicia a Matthew Whitaker, jefe de gabinete del fiscal general saliente.

La situación entre Trump y Sessions había estado marcada desde el comienzo por la tensión, con altibajos desde hace más de un año, como consecuencia de la decisión del fiscal general de inhibirse de la investigación de la trama rusa por sus contactos con Moscú.

Un experiodista de Fox News y ABC

Nauert, de 48 años, llegó al Departamento de Estado de la mano del exsecretario Rex Tillerson en abril de 2017, y entre abril y octubre de este año también ejerció como subsecretaria para Asuntos Públicos.

La todavía portavoz trabajó durante años como periodista para los canales Fox y ABC, y anteriormente se desempeñó como consultora en temas de salud, según su perfil en la web del Departamento de Estado.


Su nominación era un secreto a voces en Washington desde hacía semanas, aunque también sonaron para el cargo los embajadores estadounidenses en Francia, Jamie McCourt; en Canadá, Kelly Craft; y en Alemania, Richard Grenell, entre otros perfiles.

Haley, una de las voces más respetadas del Gabinete de Trump, anunció en octubre y por sorpresa su renuncia como embajadora a finales de año.

Las renuncias y despidos más sonados del gobierno de Donald Trump (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés