Trump nombra a los CEO de Uber y Tesla como parte de su equipo de asesores

Los nombramientos se conocen solo horas antes de que el presidente electo se reúna con las empresas tecnológicas de Silicon Valley.

Elon Musk y el Tesla Model S
Elon Musk y el Tesla Model S
Imagen VCG/VCG via Getty Image

Donald Trump decidió incorporar a su equipo de asesores a dos prestigiosos emprendedores: Elon Musk, CEO de la compañía Tesla y SpaceX, y Travis Kalanick, presidente de Uber, la conocida empresa que revolucionó el sector del taxi en todo el mundo.

PUBLICIDAD

Musk, fundador y accionista principal de SpaceX, el proyecto que puso en manos privadas las actividades espaciales de la NASA. Tesla Motors, por su parte, es la compañía de autos eléctricos de Silicon Valley que está mostrando al mundo la vía a seguir en materia de vehículos eléctricos.

A estos nombramientos hay que sumar el de Indra Nooyi, presidenta de PepsiCo.

Todos ellos "se reunirán con el presidente de manera frecuente", según informó el equipo de Trump para compartir puntos de vista para impulsar la economía estadounidense y seguir creando empleos.

La noticia se conoce unas horas antes de que el presidente electo se reúna con algunos de los empresarios más relevantes de la industria tecnológica, como Apple, Facebook, Microsoft o IBM. Esta será la primera vez que el presidente electo se encontrará con los líderes de un sector determinado. En este primer encuentro, Kalanick aparentemente no va a participar al estar de viaje.

Los nombramientos de Musk y Kalanick no dejan de ser sorprendentes después de las numerosas críticas que ambos emprendedores lanzaron contra Trump durante la campaña. El presidente de Tesla afirmó antes del triunfo del republicano que "no es la persona adecuada" para ocupar la Casa Blanca.

Por su parte, Kalanick también manifestó sus dudas ante el candidato republicano. En octubre de 2015, ante unos estudiantes, bromeó con el hecho de que Trump consiguiera ser el sustituto de Barack Obama: "Me mudaré a China si él gana".

En un comunicado, Kalanick destacó que "espero trabajar con nuestro próximo presidente y este grupo sobre temas que afectan a nuestros conductores y las más de 450 ciudades donde operamos".

PUBLICIDAD

Por su parte, la compañía Tesla no se ha pronunciado por ahora.

"Mi administración va a trabajar conjuntamente con el sector privado para mejorar el clima empresarial y hacerlo atractivo para que las empresas puedan crear nuevos empleos en todo Estados Unidos", dijo el equipo de Trump en un comunicado.

No es un secreto que la mayoría de emprendedores en Silicon Valley mostraron su apoyo a la candidata demócrata. Durante la campaña, Hillary Clinton recibió el apoyo verbal de numerosos emprendedores y consiguió recaudar elevadas cifras de dinero.