El presidente Donald Trump defendió el miércoles que recurra con frecuencia su cuenta de Twitter, a pesar de las polémicas, asegurando que la red social le permite dirigirse directamente a los estadounidenses sin el filtro de los medios que califica de "deshonestos".
Trump: "No estaría aquí si no fuera por Twitter"
En una entrevista con Fox News, el mandatario estadounidense volvió a arremeter contra la que tilda de "prensa deshonesta" y presumió de tener casi 100 millones de seguidores en redes sociales, pero según sus propias cuentas y perfiles su afirmación es muy engañosa.


"Pienso que quizás yo no estaría aquí si no fuera por Twitter", dijo el mandatario republicano a la cadena Fox News.
"Yo fui objeto de coberturas mediáticas deshonestas", agregó, mencionando algunos medios como CNN, NBC, CBS, pero aclarando que no de parte de Fox News.
"Como yo digo las cosas, la prensa no lo cubre de manera correcta", afirmó. "Twitter es una cosa formidable para mí ya que puedo pasar mi mensaje".
"La mayoría de los medios no son honestos. Cuando tengo casi 100 millones de personas que me siguen en Twitter, así como Facebook, Instagram y muchas cosas... Yo tengo mi propia forma de medios", expresó.
Pero en realidad, la afirmación del presidente sobre la cantidad de sus seguidores en redes sociales es claramente engañosa y exagerada. Su cuenta de Twitter @realDonaldTrump tiene 26.5 millones de seguidores. En la página oficial de Facebook, el presidente estadounidense tiene más de 22,6 seguidores. Mientras que en Instagram, llega a 6.2 millones de seguidores.

Trump enfrenta una controversia centrada en una serie de tuits escritos a comienzos de marzo, en que acusó, sin aportar ninguna prueba, al expresidente Barack Obama de haber ordenado espiar sus teléfonos antes de las elecciones del pasado 8 de noviembre.
Pero el presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Devin Nunes, uno de los mayores aliados de Trump en el Congreso, dijo este miércoles que no existe ninguna prueba de que los teléfonos del comité de campaña de Trump fueran 'pinchados' por el gobierno de Obama .
"No tenemos ninguna evidencia de que eso tuviera lugar", dijo el republicano Nunes en una rueda de prensa en el Congreso. "No creo que hubiera ninguna intervención telefónica en la Torre Trump".
Notas Relacionadas
Hace apenas un mes, en la Conferencia del Comité de Acción Política Conservadora en el National Harbor, en Maryland, Trump levantó el dedo acusador contra los medios de comunicación que repetidamente tilda de "enemigos del pueblo".
"Nunca subestimen a la gente", sostuvo antonces ante el público conservador, al que prometió que va a luchar contra las "falsas noticias".
El presidente indicó que "tenemos que luchar contra ellos. Los medios son muy inteligentes, muy astutos y deshonestos (...). Se enfadan cuando exponemos sus noticias falsas".
Pero ya sea desde su hiperactiva cuenta de Twitter como en sus discursos o ruedas de prensa, en varias oportunidades fue él mismo quien difundió noticias falsas que surgieron de sitios conservadores, o simplemente dio datos falsos o imprecisos que, justifica, "le hicieron llegar".
Lea también:













![<b>Nueva ley de impuestos y Obamacare</b>. “Recordando esa noche en el balcón de Truman cuando el Congreso aprobó la Ley de Cuidados de Salud Asequible. No escuche a quien dijo que el proyecto de ley de impuestos del partido republicano [aprobada] de ayer fue una “derogación de Obamacare". Esa declaración fue realmente una noticia falsa”, escribió Pete Souza junto a esta fotografía.](/_next/image?url=https%3A%2F%2Fst1.uvnimg.com%2F6b%2Fdb%2F2e3dbb0442a7ae4ef1f1209a7fe6%2F09.jpg&w=1280&q=75)
































