null: nullpx

Trump dice respaldar el aborto en caso de violación o incesto, contrario a lo que dicta la nueva ley de Alabama

La ley recientemente aprobada en Alabama no contempla esas dos excepciones, solo una única, en caso de que corra peligro la vida de la madre o el feto. Para Trump, el nombramiento de nuevos jueces ha hecho que el país avance hacia leyes antiaborto.
19 May 2019 – 8:48 AM EDT

El presidente Donald Trump publicó en la noche del sábado una serie de tuits sobre su visión del aborto, que ha resultado ser un poco menos restrictiva que la recién aprobada por el gobierno republicano de Alabama.

Según esta nueva ley del estado ubicado al sudeste del país, que se espera sea impugnada en los tribunales, se prohíbe la interrupción del embarazo en cualquier etapa de la gestación con la única excepción de que la madre o el feto estén en riesgo de muerte, sin contemplar la violación o el incesto.


Pero Donald Trump ha dicho en su cuenta de Twitter que, aunque él es “firmemente pro-vida”, reconoce tres excepciones: la violación, el incesto y el peligro para la vida de la madre o el feto. “La misma posición adoptada por Ronald Reagan”, reza el tuit del presidente.


Para el jefe de la Casa Blanca, los recientes nombramientos judiciales ayudan a los Estados Unidos a avanzar hacia nuevas restricciones sobre el aborto. “Hemos llegado muy lejos en los últimos dos años con 105 nuevos... jueces federales maravillosos (muchos más por venir), dos nuevos magistrados de la corte suprema y una actitud completamente nueva y positiva sobre el derecho a la vida”, rezan otros dos tuits de @realDonaldTrump.

Algunos demócratas también se han pronunciado sobre el aborto y han reconocido que este será un tema importante en las elecciones presidenciales de 2020.

En 2016, en plena campaña presidencial, un periodista del New York Times le preguntó a Trump en una entrevista si alguna vez había estado relacionado con alguien que hubiera tenido un aborto, a lo que el entonces candidato respondió solamente diciendo que era “una pregunta interesante”.

Un informe del Instituto Guttmacher, que defiende los derechos de las mujeres, indica que solo este año, 28 estados han introducido más de 300 nuevas reglas para limitar el aborto.

Trump, además, ha retirado la financiación pública a las clínicas de planificación familiar que ofrecen abortos, una medida dirigida sobre todo a Planned Parenthood.

Mira también:

El aborto es legal en EEUU, pero cada vez hay más obstáculos que restringen el acceso (fotos)

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés