null: nullpx

Trump asegura que lo "único malo de haber ganado la presidencia" es que no pudo ganar el juicio por fraude contra su universidad

La respuesta del magnate se da un día después de que el fiscal de Nueva York anunciara que Trump acordó pagar 25 millones de dólares para indemnizar a unos 6,000 estudiantes que decían haber sido estafados.
19 Nov 2016 – 12:50 PM EST

El presidente electo, Donald Trump, lamentó este sábado el acuerdo millonario con el que resolvió la demanda contra su universidad al asegurar que de haber tenido más tiempo lo hubiera resuelto en un juicio.

" Lo único malo de haber ganado la presidencia es que no tuve tiempo de continuar el proceso sobre la Universidad Trump, en el que seguro hubiera ganado", escribió en su cuenta de Twitter. "Llegué a un acuerdo en la demanda por la Universidad Trump por una pequeña fracción de la cifra potencial porque como presidente debo enfocarme en nuestro país", agregó.


El pago de 25 millones de dólares que Trump debe hacer a los estudiantes que aseguraron haber sido estafados por su universidad fue anunciado este viernes por el fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman. Explicó que más de 6,000 personas se beneficiarán con la indemnización.

El acuerdo pone fin a dos demandas colectivas y a un juicio que el fiscal había iniciado en 2013 bajo el argumento de que Trump había "estafado a los neoyorquinos que trabajan duro".

Los estudiantes detrás del litigio aseguraron haber sido víctimas de una publicidad engañosa por la que pagaron hasta 35,000 dólares. La universidad les había prometido, entre otras cosas, que serían formados por especialistas seleccionados por el magnate.

En el pasado, Trump había asegurado que no aceptaría un acuerdo y que demostraría su inocencia en un juicio. Durante la campaña presidencial incluso escribió en su cuenta de Twitter que podría haber fijado un monto para cerrar el caso, pero que no lo haría por un asunto de "principios". Pero hace una semana en Los Ángeles, su abogado sugirió la posibilidad de ceder dado que Trump será juramentado como presidente el próximo 20 de enero.

El presidente electo creó la Trump University en 2005, pero no fue sino hasta 2010, cuando el Departamento de Educación de Nueva York ordenó que se le cambiara el nombre, pues la institución no estaba acreditada ni sus maestros certificados, lo que constituía una violación a las leyes en el estado.

Tras disculpas y explicaciones, Trump y su equipo rebautizaron el centro de estudios como el Trump Entrepreneur Iniciative, que finalmente dejó de operar en 2011.

Vea también:

Así son los Dreamers que luchan por los derechos de los indocumentados


Así son los 'Dreamers' que luchan por los derechos de los indocumentados (FOTOS)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés