null: nullpx

Trump anuncia la creación de un grupo de trabajo para evaluar las operaciones del Servicio Postal

El presidente emitió este jueves una orden ejecutiva exigiendo una evaluación de las finanzas del Servicio Postal, luego de una serie de tuits en los que acusa a Amazon de dañar a la organización.
12 Abr 2018 – 10:26 PM EDT
Comparte
Paquetes de Amazon esperan su envío en el Anexo de procesamiento del Servicio Postal de Indianápolis. (Archivo) Crédito: Getty Images

El presidente Donald Trump emitió este jueves una orden ejecutiva exigiendo una evaluación de las finanzas del Servicio Postal, luego de una serie de tuits en los que acusa a Amazon de dañar a la organización.

En la orden, Trump creó un grupo de trabajo para examinar el "camino financiero insostenible" del servicio y ordenó al nuevo grupo "realizar una evaluación exhaustiva de las operaciones y las finanzas del USPS".

Trump aseguró que el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, presidiría el panel, que evaluará cómo se ve afectado el servicio postal por el mercado de entrega de paquetes y el uso decreciente de correo, así como también examinará su modelo comercial y su rol en la economía de EEUU.

"El USPS se encuentra en un camino financiero inestable y debe reestructurarse para evitar un rescate financiero financiado por los contribuyentes", dijo el presidente en la orden ejecutiva emitida por la Casa Blanca.


Se espera que el equipo de trabajo entregue recomendaciones dentro de 120 días sobre cómo reformar el USPS "sin cambiar los costos adicionales a los contribuyentes", según la orden ejecutiva.

USPS otorga a Amazon un descuento en el envío debido al volumen de paquetes que envía. Sin embargo, diversos verificadores de datos han cuestionado el argumento de Trump de que Amazon está perjudicando al Servicio Postal, diciendo que la falta de rentabilidad del USPS va más allá de su relación con Amazon.


No es la primera vez que el mandatario se enfrenta a la compañía de Jeff Bezos, el hombre más rico del planeta de acuerdo con la clasificación que hace la revista Forbes, quien además es dueño del diario 'The Washington Post', muy crítico de la gestión del republicano.

En días pasados el medio digital 'Axios' publicó una nota donde habla de la supuesta obsesión de Trump con el gigante del comercio electrónico, especialmente por la forma en que paga impuestos y usa el servicio postal del estado.

Tras ese reportaje las acciones del gigante de comercio en internet cayeron drásticamente, lo que genera temores sobre el impacto que esta guerra de palabras de Trump pueda tener en el comportamiento económico de la empresa.

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:PolíticaDonald TrumpAmazon

Más contenido de tu interés