null: nullpx

Tras el insulto de Trump a LeBron James, el fotógrafo de Obama manda un ácido mensaje

Desde que el dejó la Casa Blanca, Pete Souza conduce todo su ingenio en responder con fotos a cada nueva situación tensa que genera el presidente Trump. Esta foto viral fue la respuesta al insulto contra LeBron James.
4 Ago 2018 – 1:34 PM EDT

Este viernes por la noche, el presidente Donald Trump insultó al basquetbolista LeBron James luego de que el jugador dijera en una entrevista mensajes contrarios al presidente.

Y Pete Souza, el combativo fotógrafo del expresidente Barack Obama, no perdió la oportunidad de responder apelando a su ya famoso estilo ácido.

Trump, que en su tuit también aprovechó para insultar a Don Lemon, el periodista que entrevistó a James, dijo: "Lebron James fue entrevistado por el hombre más tonto de la televisión, Don Lemon. Hizo ver a Lebron como alguien inteligente, algo ques no es fácil de hacer. Me gusta Mike!", tuiteó el mandatario, finalizando su mensaje con una aparente referencia a la retirada estrella del básquet, Michael Jordan.


Y apenas horas después, en la mañana del sábado llegó esta ingeniosa respuesta da Souza en la que además aprovechó para saludar por su cumpleaños (este 4 de agosto) al expresidente:

" Pensé que esta fotografía del cumpleaños 49 del presidente Obama era la apropiada para desearle un feliz cumpleaños hoy. Y ahora él y LeBron tienen algo en común: ser receptores de tuits racistas y de bullying por parte del presidente actual. Ah, y a ambos les gusta Mike". (También en referencia a Michael Jordan)

Souza no le pierde pisada a Trump y desde los inicios de la presidencia comenzó con esta práctica de responder con ironías y fotos a cada nuevo episodio incómodo o insólito que protagoniza el presidente con un estilo que a veces sobrepasa la incorreción política para resultar agresivo con quienes no comulgan con él.

De hecho, esta práctica de Souza se volvió tan popular que el fotógrafo ha realizado un libro son estas historias.

Una de sus más famosas 'respuestas fotográficas' fua aquella del 'manotazo' de Melania Trump a su esposo durante una gira en mayo de 2017, en la que la primera dama pareció negarle con ese gesto la mano al presidente.


Souza publicó en aquella oportunidad una foto de Barack y Michel Obama, pareja conocida por sus frecuentes intercambios de gestos amorosos en público.

'Tomados de la mano', escribió Souza con esta imagen:

Holding hands.

Una publicación compartida de Pete Souza (@petesouza) el

Criticar con fotografías a Donald Trump: Las punzantes imágenes del fotógrafo de Barack Obama

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés