null: nullpx

Dos insultos, un tuit: Trump agrede a LeBron James y al periodista de CNN Don Lemon

En este nuevo capítulo de 'personas, lugares y cosas insultadas por el presidente Trump', ahora le tocó el turno a la súperestrella del básquet y al periodista que lo entrevistó en una charla televisiva publicada el viernes por la noche.
4 Ago 2018 – 12:11 PM EDT

El presidente Donald Trump insultó este viernes por la noche al jugador de básquet, LeBron James, y a Don Lemon, presentador de CNN que entrevistó al deportista en un reportaje publicado este viernes.

Vía Twitter, el presidente tildó de "tonto" al periodista mientras que dijo que hizo ver a LeBron James como alguien inteligente cuando, según Trump, no lo es.

"Lebron James fue entrevistado por el hombre más tonto de la televisión, Don Lemon. Hizo ver a Lebron como alguien inteligente, algo que no es fácil de hacer. Me gusta Mike!", tuiteó el mandatario, finalizando su mensaje con una aparente referencia a la retirada estrella del básquet, Michael Jordan.


Los comentarios de Trump llegan luego de que el deportista dijera en entrevista con CNN, que Trump divide a la sociedad y usa el deporte para dividir a los estadounidenses.

Durante 2017, Trump había insultado a varios deportistas, de la liga de fútbol americano NFL (y también de la NBA) por arrodillarse al sonar el himno de EEUU en los estadios a modo de protesta contra la violencia policial contra afroestadounidenses.

"Lo que he visto en los últimos meses... es como que los deportes son usados para dividirnos, y eso es algo con lo que no me puedo identificar", dijo el jugador en concordancia con anteriores declaraciones que hizo el año pasado. "Y el deporte no es algo para dividir sino para unirnos".

Cuando Lemon le preguntó qué le diría al presidente si estuviera con él, James dijo: "Nunca me sentaría frente a él".


Enfrentamiento en Twitter

James había atacado a Trump en 2017 cuando el mandatario dijo en septiembre de ese año que había retirado las invitaciones a la Casa Blanca al basquetbolista Stephen Curry y su equipo, los Golden State Warriors, aunque el equipo ya había decidido antes no ir a ver al presidente.

"Ir a la Casa Blanca es considerado un gran honor para un equipo campeón. Stephen Curry está dudando, ¡por lo que la invitación es retirada!", tuiteó Trump en aquel momento.

En defensa de sus colegas de los Warriors, James llamó "vago" al presidente.

"Tú vago Stephen Curry ya dijo que no iría! Entonces, por lo tanto, no es una invitación. ¡Ir a la Casa Blanca fue un gran honor hasta que tu apareciste!", tuiteó James.


James tiene una organización que se asoció con la red de escuelas públicas de la ciudad para diseñar escuelas para niños y jóvenes que viven en complicadas situaciones socioeconómicas.

A principios de esta semana, el deportista celebró la apertura de una nueva escuela en su ciudad natal de Akron, Ohio, estado que justamente este sábado visita el presidente Trump para un acto de campaña.

A esta escuela asistirán en principio 240 estudiantes de tercer y cuarto grado y tiene una proyección para ir agregando más clases y grados en los años subsiguientes.

"Conozco las calles por las que caminan. Conozco los desafíos que atraviesan... porque estuve allí", dijo en la inauguración.

Además de por su trabajo social, el basquebolista también ha sido alabado por muchos por lo que consideran su sabiduría a la hora de invertir la fortuna que ha logrado en las canchas, diverisificando su cartera de inversiones y protegiendo su capital, algo que no es común entre los millonarios del deporte.


Trump jugó golf mientras decenas de miles de escoceses salieron a las calles a marchar en su contra

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés