null: nullpx

Tras conquistar Londres, el ‘Bebé Trump’ llegará a EEUU a un campo de golf del presidente

Este 'Baby Trump' de 20 pies se robó la atención en las protestas contra el mandatario estadounidense en Londres. Ahora, prometen multiplicarse en Estados Unidos.
17 Jul 2018 – 6:28 PM EDT

Luego de su aparición estelar en las protestas contra Donald Trump en Londres, Reino Unido, un grupo de activistas estadounidenses hizo una exitosa recaudación de dinero para replicar el famoso 'Baby Trump' en Nueva Jersey, EEUU.

Planean hacerlo volar frente al club de golf Bedminster, propiedad del presidente Trump en Nueva Jersey, en donde suele viajar cuando no va a Mar-a-Lago, otro de sus resorts, en Florida.

'Baby Trump', un globo gigante que ilustra al mandatario como un niño en pañales llorando con el celular en la mano, hizo sus apariciones en las protestas del fin de semana contra la visita del presidente Donald Trump al Reino Unido.

Tras el exitoso vuelo de este dirigible de 20 pies de alto, activistas de EEUU lanzaron una campaña en la página de recaudaciones GoFundMe que tenía como objetivo juntar 4,500 dólares, cifra que multiplicaron casi por cuatro alcanzando unos 18,000 dólares.

El grupo cumplió su meta de recaudar 4,500 dólares en solo 22 horas, según el activista de Hillsborough, Didier Jiménez, dijo a la web de noticias de New Jersey, NJ Advance Media.

Jiménez dijo que al verlo en las protestas en Londres de inmediato pensó en cómo traer el dirigible a suelo estadounidense. "El globo es una herramienta que nos permite perseguir al presidente de una manera humorística", dijo al medio.

Un 'bebé Trump' inflable, gigante y naranja con el que quieren recibir al presidente de EEUU en Londres (fotos)

Loading
Cargando galería


Otro activista, Jim Girvan, dijo a la cadena CNN que se comunicaron con los activistas de Reino Unido para hacer una réplica a partir de los patrones y moldes originales de los creadores.

También planean comprar otros globos para que usarlos en protestas y eventos en todo Estados Unidos.

Girvan dijo a la cadena de noticias que no cree que haya ordenanzas locales contra el vuelo del dirigible en Nueva Jersey, aunque se asegurarán de no violar ninguna ordenanza.

El globo voló en frente al edificio del Parlamento de Londres el viernes 13, cuando Trump visitaba el país europeo.

También fue desplegado en Edimburgo, Escocia, en donde Trump pasó el fin de semana jugando golf en su propio campo de golf antes de viajar a Finlandia para la polémica reunión con el mandatario ruso, Vladimir Putin.

Girvan dijo que todavía están trabajando con los creadores y fabricantes para finalizar su pedido. Una vez hecho esto, tomará de dos a cuatro semanas obtener los globos terminados.

Todos miran al mismo lado, menos Trump: la foto que resume la incómoda cumbre de la OTAN

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:PolíticaDonald TrumpProtestas

Más contenido de tu interés