null: nullpx

Tras condenar la violencia, Trump vuelve a atacar a los periodistas

El presidente retomó su agresividad contra la prensa en el mismo día en que cedió ante la presión e hizo una declaración contra el supremacismo blanco.
15 Ago 2017 – 8:31 PM EDT

Donald Trump cedió este lunes a la presión para que condenara la violencia de los supremacistas blancos, casi 48 horas después del ataque mortal de Charlottesville, Virginia. Pero poco después de llamar a la unidad y la paz, el presidente retomó su tono agresivo para cargar contra los periodistas.

La primera víctima fue Jim Acosta, corresponsal en la Casa Blanca de CNN, con quien Trump se encaró después en su segunda aparición del día en la que anunció una investigación sobre las prácticas comerciales de China. Al término, Acosta le preguntó a Trump si los periodistas le podrían hacer preguntas sobre sus comentarios respecto a Charlottesville.

"No me molesta en absoluto, pero me gustan las noticias reales, no las noticias falsas", le dijo Trump, señalando a Acosta. Eres un medio de noticias falsas.

"¿No ha difundido usted muchas noticias falsas, señor?", respondió el periodista de CNN. Trump ignoró a Acosta y salió de la sala.

Avanzada la tarde, Trump mandó un tuit contra la prensa en general por la cobertura de su declaración sobre el supremacismo blanco. Los medios recalcaron que Trump solo hizo su condena después de una fuerte presión.

"Hice comentarios adicionales sobre Charlottesville y me di cuenta una vez más de que los medios de #NoticiasFalsas nunca estarán satisfechos... ¡verdaderamente mala gente!"

Trump también envió un par de dardos en Twitter contra el CEO de la farmacéutica Merck Kenneth Frazier, quien dimitió del Consejo de Manufacturas Estadounidense tras el silencio de Trump sobre Charlottesville.

"Ahora que Ken Frazier de Merck Pharma ha dimitido del Consejo de Manufacturas del presidente, él tendrá más tiempo para BAJAR LOS PRECIOS DE DROGAS DE ESTAFA!"


"@Merck Pharma es líder en precios de medicamentos cada vez más altos mientras que al mismo tiempo se lleva puestos de trabajo fuera de los Estados Unidos. Traigan de nuevo los empleos y BAJEN LOS PRECIOS!".



Más contenido de tu interés