Texas y Arizona ordenan el despliegue inmediato de los primeros guardias nacionales en la frontera

Entre ambos estados fronterizos, mandarán 400 soldados en los próximos días. Trump aspira detener desplegados en la zona entre 2,000 y 4,000 efectivos para reforzar las funciones de la Patrulla Fronteriza.
7 Abr 2018 – 9:44 PM EDT

Dos estados fronterizos, Texas y Arizona, anunciaron este viernes el despliegue inmediato de los primeros soldados al límite geográfico con México.

Son las primeras acciones reales después que el presidente Donald Trump anunciara que reforzará la seguridad en esa zona con el despliegue de la Guardia Nacional. El presidente habló de enviar un contingente de entre 2,000 y 4,000 miembros de este cuerpo militar.

Tracy Norris, general de brigada de la Guardia Nacional de Texas, dijo este viernes que el envío inicial a la frontera es de 250 soldados en las próximas 72 horas, además de equipamiento terrestre y áreo.

De hecho, tras el discurso de Norris, helicópteros de la Guardia Nacional despegaron dando inicio al despliegue. Texas concentra el 60% de la frontera de Estados Unidos con México.

Por su parte, el gobernador de Arizona, Doug Ducey, anunció en Twitter el envío a partir de la próxima semana de 150 soldados de la Guardia Nacional de su estado a la frontera con México.


En su mensaje dijo que, para ese despliegue, el estado sureño se esta coordinando con el Departamento de Seguridad Nacional y el Pentágono.

📸 La Guardia Nacional en acción: estas son las últimas operaciones de los soldados que Trump mandará a la frontera

Loading
Cargando galería
Publicidad