null: nullpx
Política

Suman 13: hallan tres paquetes explosivos dirigidos a dos senadores demócratas y a un exjefe de inteligencia

Las autoridades informaron que el paquete número 11 y 12 iban hacia el senador por Nueva Jersey, Cory Booker, y el exjefe de Inteligencia James Clapper en Nueva York. El paquete número 13 fue hallado en Sacramento e iba dirigido a la senadora por California Kamala Harris.
26 Oct 2018 – 9:07 AM EDT

Tres nuevos paquetes sospechosos fueron hallados este viernes, con lo que ya suman 13 los artefactos explosivos que han sido dirigidos a figuras ligadas al Partido Demócrata o que han tenido vínculos con gobiernos de esa tendencia política.

"El FBI ha confirmado que el undécimo paquete ha sido recuperado en Florida, similar en apariencia a los otros, dirigido al senador Cory Booker", informaron las autoridades.

El paquete se encontró en una instalación de clasificación de correo en Opa-Locka, cerca de Miami.

Un escuadrón de bombas de la policía local y unidades caninas junto a investigadores federales examinan desde el jueves un extenso centro de distribución de correo de EEUU en Opa-Locka, informó la policía del condado de Miami-Dade.

La secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, dijo que Florida parecía ser el punto de partida de al menos algunos de los envíos de bombas.

Entre tanto, la cadena CNN y agencias de noticias detallaron que la Policía de la ciudad de Nueva York estaba investigando otro paquete sospechoso en una instalación postal, que sería el 12. El destinatario de ese envío es James Clapper, el exdirector de inteligencia nacional.

El FBI y la Oficina del Sheriff de Sacramento, capital de California, informaron también este viernes que fue hallado un paquete sospechoso similar a los encontrados esta semana, dirigido a la oficina de la senadora demócrata Kamala Harris.

Un trabajador del Servicio Postal de EEUU identificó el sobre en la sede del USPS en el vecindario de Sacramento Parkway.

Horas después, Shaun Hampton, vocero del Sheriff de Sacramento, confirmó que se trataba de un paquete explosivo legítimo y el agente del FBI Sean Reagan señaló que estaba relacionado con los demás dispositivos enviados a otros políticos demócratas.

Los sobres descubiertos este viernes elevan a 13 el número de dispositivos enviados.

"Podemos confimar que 13 Dispositivos Explosivos Improvisados (IEDs por sus siglas en inglés) fueron enviados a varios individuos en el país. Cada dispositivo consistía de unas 6 pulgadas de tubo PVC, un reloj pequeño, una batería, algunos cables y lo que es conocido como 'material activo', lo que es en esencia explosivos potenciales y el material que emite calor y energía a través de una reacción al calor: un choque o fricción", explicó este viernes Chris Wray, el jefe del FBI.

Hasta el momento, todas las personas objetivo de estos envíos tienen en común haber sido atacadas por el presidente Donald Trump o su círculo.

En este artículo puedes leer sobre los demás que han sido blanco de este envío de paquetes explosivos, entre los que se encuentran el expresidente Barack Obama, el exvicepresidente Joe Biden, la ex secretaria de Estado Hillary Clinton y la cadena CNN.


Todos los que recibieron paquetes sospechosos con explosivos han sido criticados por Trump (fotos)

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés