null: nullpx

Su foto se convirtió en símbolo de las protestas en Charlotte y ahora es concejal de la ciudad

Conciente de que las protestas no son suficientes para cambiar las cosas, decidió presentarse a la elección del Concejo Municipal de Charlotte y ganó.
17 Nov 2017 – 10:53 PM EST
Comparte
La foto icónica de Winston con el puño en alto. Crédito: AP

Braxton Winston fue uno de los tantos residentes de la ciudad de Charlotte, en Carolina del Norte, que se indignaron por la muerte a tiros de un joven negro a manos de la policía en septiembre del año pasado.

Según la familia, Keith Lamont Scott no estaba armado y solo leía un libro dentro de su auto cuando murió de un disparo de un oficial.

La Policía dice que Scott estaba armado, que se rehusó a soltar su arma y que ningún libro fue hallado en su vehículo. Dos meses después, una investigación determinó que el agente de la Policía de Charlotte-Mecklenburg actuó correctamente al dispararle.

Para Winston el caso lo movilizó, llevándolo a participar en varias manifestaciones. También lo puso en contacto con líderes locales y activistas que despertaron su interés en dedicarse a la política.

Asegura que no fueron las reacciones que generaron su icónica foto -de espaldas y sin camisa con un puño en alto- lo que lo llevó a dedicarse al servicio público.

En declaraciones a la cadena CNN, Winston dice que su vida "cambió (ese día). La historia de Charlotte cambió, creo que la trayectoria es diferente desde ese día".

Asegura que lo que pasó con el movimiento 'Black Lives Matter' (la vida de los negros importa) en otras ciudades se replicó en Charlotte con el objetivo de poner fin a la desigualdad y a la brutalidad policial contra los afroestadounidenses.

"Se me hizo claro que podía jugar o necesitaba jugar un papel, algún tipo de liderazgo o agente de cambio en la ciudad", agrega. Por ello decidió lanzarse a la candidatura para un puesto de concejal en la alcaldía.

Winston, graduado en el Davidson College, quiere ser partícipe de coversaciones incómodas sobre temas incómodos. Dice que enfrentarlos es la manera de cambiar las cosas y que por ello hoy en día en concejal.

"Tenemos que salirnos de nuestras zonas de confort" y dice estar convencido de que el país debe buscar el consenso, el punto en el que todos coincidan.

Loading
Cargando galería
Comparte

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés