null: nullpx

“Su estilo es: soy genial, soy genial, soy genial”: Comey vuelve a la carga contra Trump

En un town hall organizado por CNN, el exdirector del FBI aseveró que al mandatario le gusta conversar siempre alrededor de "una serie de afirmaciones sobre grandes cosas que ha hecho".
26 Abr 2018 – 08:33 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

El exdirector del FBI James Comey ha vuelto este miércoles a carga contra el presidente Donald Trump, de quien ya dijo hace una semana en una entrevista con la cadena ABC que está "incapacitado moralmente" para ejercer el cargo.

Esta vez, Comey lo ha hecho en un encuentro público o town hall en un colegio de Williamsburgh, Virginia, moderado por el periodista Anderson Cooper, de CNN, donde ha descrito al presidente como una persona vacía, necesitada de reafirmación y con baja confianza para ser humilde.

La conversación en la que el público pudo hacer preguntas giró en torno al retrato que Comey hace de Trump en su libro A 'Higher Loyalty' ('La lealtad más grande', en español), que ya tiene 10 días en el mercado editorial y para el cual se dedicó 11 meses después de haber sido despedido del cargo, en mayo pasado.

"Su único punto de referencia es interno: lo que me traerá, lo que necesito, lo que colmará este vacío en mí... lo que es profundamente preocupante", le dijo Comey a Cooper.

" Su estilo de conversación consiste en una serie de afirmaciones sobre grandes cosas que ha hecho", dijo Comey, describiendo una de sus reuniones privadas con Trump, en la que repitió que el presidente le hizo demandas inapropiadas de lealtad.

"Su estilo es: soy genial, soy genial, soy genial", aseveró Comey.


El exdirector del FBI considera que los grandes líderes tienen la confianza suficiente para ser humildes y tener confianza en sí mismos. En cambio, dijo que Trump es inseguro e incapaz de reírse.

"Vi a los presidentes (George W.) Bush y (Barack) Obama usar el humor de manera efectiva para relajarse, para tranquilizarse, para tratar de llegar a la verdad. Nunca vi al presidente Trump reír, incluso en casi una hora y un media hora de cena privada", dijo.

Comey aseguró que no tiene un apodo para Trump, a pesar de los motes despectivos que el presidente le ha dedicado, como "baboso", "resbaladizo" y "mentiroso" y "furtivo".

"Honestamente, lo llamo el presidente de Estados Unidos, porque respeto el cargo", dijo Comey.

En el programa anterior con ABC, Comey resumió su intervención señalando que Trump "es moralmente incapaz de ser presidente” y el presidente respondió, aparte de los epítetos que le ha dicho, aseguró que "pasará a la historia como el peor director del FBI".

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés