El futuro de Brett Kavanaugh está en manos de dos senadores

Luego de que el senador republicano Jeff Flake dijera que votaría "sí" este sábado en la confirmación del juez elegido por Donald Trump para la Corte Suprema, la decisión recae sobre un puñado de legisladores.
5 Oct 2018 – 12:38 PM EDT

Es uno de los procesos de confirmación más vertiginosos de los últimos tiempos. El voto en el Senado para aprobar a Brett Kavanaugh como juez de la Corte Suprema está divido en líneas partidistas como pocos en las últimas décadas.

De los 100 senadores (51 republicanos y 49 demócratas) casi el total de ellos están votando por sí o por no alineados a su bloque: los republicanos quieren confirmarlo cuanto antes, los demócratas no.

En los últimos días eran cinco los votos claves: dos demócratas conservadores y tres republicanos moderados. Pero Heidi Heitkamp (demócrata de Dakota del Norte) ya dijo este jueves que votará por no confirmar a Kavanaugh.

Eso deja a cuatro votos claves que serán los que definan la nominación: los republicanos moderados Susan Collins (Maine), Susan Murkowski (Alaska) y Jeff Flake (Arizona) y el demócrata conservador de West Virginia, Joe Manchin. Casi todos ellos ya están dando pistas de cómo votarán.

Aquí, un detalle de estos cuatro senadores:


Fotos: Tensión y rabia en manifestaciones contra Kavanaugh en Washington DC

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés