null: nullpx

Se tambalea nominación de Jackson como secretario de Asuntos para Veteranos por denuncia anónima

La Cámara Alta postergó su audiencia de nominación tras una denuncia anónima que lo acusa de promover un ambiente de trabajo hostil dentro del equipo médico de la Casa Blanca que actualmente encabeza.
24 Abr 2018 – 04:06 PM EDT
Comparte
Jackson es acusado de promover un medio ambiente laboral hostil dentro del equipo médico de la Casa Blanca que actualmente dirige. Crédito: Getty Images

La posibilidad de que el vicealmirante Ronny Jackson sea ratificado en el Senado para el cargo de secretario de Asuntos para Veteranos es ahora más remota luego de que la Cámara Alta postergó su audiencia de nominación tras una denuncia anónima que lo acusa de promover un ambiente de trabajo hostil dentro del equipo médico de la Casa Blanca que actualmente encabeza.

Según el Senado se trata de "acusaciones serias".

Jackson ha sido el médico de la Casa Blanca desde 2006 y en 2013 fue seleccionado como el médico en jefe de la Presidencia por decisión de Barack Obama.

Aunque Trump dijo no saber en detalle de qué se tratan las acusaciones, afirmó que Jackson es una de las personas más correctas que ha conocido y criticó a los senadores por poner en duda sus credenciales.

El presidente reconoció que el proceso de ratificación del cargo es duro e incluso sugirió al nominado no someterse a esas presiones y abandonar su postulación, aunque indicó que todo depende del propio vicealmirante.


"No quiero hacerlo pasar por eso, alguien que no es una figura política. No quiero que transite un proceso como ese. Es muy feo y desagradable", dijo Trump. "De hecho yo no lo haría. ¿Para qué lo necesita?... No creo personalmente que debería hacerlo", agregó.

Las revelaciones sobre sus potenciales problemas en el pasado en la etapa final de su nominación generaron críticas de senadores demócratas que apuntaron a la falta de cuidado de la Casa Blanca en ver la historia del oficial antes de nominarlo.

Jackson, que fue cirujano en combate, iba a testificar ante el comité de Veteranos del Senado este miércoles, pero la denuncia postergó la audiencia indefinidamente. Al oficial se le acusa de recetar de más a sus pacientes, promover un medio ambiente laboral hostil dentro del equipo médico de la Casa Blanca y posibles incidentes relacionados con la bebida mientras trabaja.

"Tendremos una audiencia en algún momento en el futuro, pero no este miércoles", se limitó a decir el senador republicano por Georgia, Johnny Isakson.

Jackson no ha reaccionado públicamente a las acusaciones y solo dijo que estaba preparado para la audiencia y para responder a todas las preguntas.

En todo caso, el senador republicano por Kansas, Jerry Moran, dijo al diario The Washington Post que Jackson negó en privado las acusaciones.

La Casa Blanca públicamente lo defendió por su "amplio récord", su liderazgo y que Jackson es justamente lo que necesita el Departamento de Asuntos para Veteranos.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés