null: nullpx

Rusia se burla del hackeo en las elecciones de EEUU en el 'Día de las Bromas de Abril'

Este 1 de abril conocido en inglés como 'April Fools' Day', jornada para de bromas similar al día de los Santos Inocentes en América Latina, un curioso mensaje del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso bromea sobre el caso del hackeo en la elección presidencial de 2016.
2 Abr 2017 – 11:30 PM EDT

Los rusos tienen buen humor. O al menos eso parece por el mensaje de voz que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia publicó este 1 de abril, día conocido en inglés como April Fools' Day.

¿Tiene ganas de hacer algún tipo de hackeo a algún proceso electoral? Rusia lo puede ayudar.

El organismo publicó una "broma oficial" en un video con un mensaje de voz propuesto para sus contestadores en las embajadas. En el clip, grabado en ruso e inglés, se escucha una grabación automatizada que ofrece una opción para ayudar a buscar hackers o a interferir en elecciones presidenciales.

"Su llamada es muy importante para nosotros... Para arreglar una llamada de un diplomático ruso a su oponente político, presione 1... Pulse 2 para utilizar los servicios de piratas informáticos rusos... Pulse 3 para solicitar interferencia electoral", dice el audio.

El video fue publicado este sábado en la página de Facebook y de Twitter oficial del ministerio, en medio de publicaciones 'serias' sobre conversaciones bilaterales con Kirguistán y otras informaciones.

Según reportó la agencia AP, un funcionario del organismo confirmó que se trataba de una broma oficial.

La broma rusa apunta al caso sobre las acusaciones de que Rusia intervino en las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos y que según reportes de inteligencia estadounidense, la operación era para beneficiar al actual presidente Donald Trump por sobre su oponente, la demócrata Hillary Clinton.

El presidente ruso, Vladimir Putin ha rechazado tales acusaciones. Cuando se le preguntó si Rusia había interferido en el proceso electoral, Putin dijo: "Lee mis labios: No."


En fotos: Momentos no tan 'solemnes' en la Oficina Oval

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés