null: nullpx

Rosenstein cuestiona la información filtrada por "funcionarios anónimos", sin confirmar (ni desmentir) si Trump es investigado

El vicefiscal general instó al público a mantenerse "escéptico" hacia historias atribuidas a personas en cargos de la administración sin identificar, en plena polémica sobre si el presidente está siendo investigado por la trama rusa, según adelantaron el Washington Post y el New York Times.
16 Jun 2017 – 6:39 AM EDT

Después de una serie de reportes de prensa que apuntan a que el presidente Donald Trump estaría siendo investigado por el fiscal especial encargado de desenmarañar la trama rusa, el vicefiscal general Rod Rosenstein, emitió un críptico comunicado en el que insta a dudar de las informaciones que citan a personas sin identificar.

En una nota de apenas un párrafo difundido el jueves por la noche, Rosenstein advierte a los estadounidenses que deben "tener cuidado antes de aceptar como cierto cualquier historia atribuida a ‘funcionarios’ anónimos, particularmente cuando no identifican el país – dejando a aparte la rama o agencia del gobierno – con el que supuestamente están vinculados".


"Los estadounidenses debería ser escépticos sobre acusaciones anónimas", apunta sin especificar si se refiere a algún reporte en concreto.

Y ante la duda, quizá previendo que su comentario podría desatar preguntas, recuerda que: “El Departamento de Justicia tiene establecido una política de larga data de no confirmar ni desmentir esas alegaciones”.

El artículo del Post señala que Trump estaría siendo investigado por posible obstrucción a la justicia por el despido del exdirector del FBI James Comey, que indagaba las conexiones entre el Kremlin y la campaña republicana.

Además, el mismo diario publicó otro artículo en el que asegura que el fiscal especial que investiga el ‘Rusiagate’ Robert Mueller también estaría destrás del yerno de Trump y actual asesor en la Casa Blanca, Jared Kushner.


Los medios políticos subrayan lo llamativo de este comunicado teniendo en cuenta que aunque Rosenstein es el número dos del Departamento de Justicia es el jefe directo de Mueller puesto que el fiscal general Jeff Sessions decidió retirarse de todo lo relacionado con el ‘Rusiagate’.

Por tanto, Rosenberg tiene el poder de bloquear importantes pasos de investigación, aunque debería informar primero al Congreso tomara esa decisión, señala Político, por lo que este comunicado podría interpretarse como un gesto para contentar a Trump.

El pasado martes Rosenberg testificó en el Capitolio de Washington que no tiene ninguna evidencia o alguna buena razón para retirar Mueller como fiscal especial de la investigación sobre la interferencia rusa en elecciones presidenciales y en la campaña presidencial.

"Se inventaron una colusión falsa con la historia de los rusos, encontraron cero pruebas, por lo que ahora van por la obstrucción de la justicia en la historia falsa. Bien", tuiteó.


En fotos: Así fue la comparecencia del exdirector del FBI en el Senado en el que ha acusado a la Casa Blanca de mentir

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:PolíticaEstados UnidosRusiagate

Más contenido de tu interés