Roger Stone, amigo y exasesor de la campaña del presidente Donald Trump, desató otra controversia este fin de semana después de que llamara "negro" a un conocido locutor afroestadounidense en una entrevista, algo que él ha negado a pesar de que el audio con una voz que parece la suya registra el comentario.
Roger Stone parece llamar "negro" a un locutor en una entrevista y desata una polémica aunque niega haber usado ese insulto
El amigo personal y exasesor de campaña de Trump, Roger Stone, negó haber llamado "negro" a Morris W.O'Kelly, locutor de una radio en Los Ángeles durante una entrevista, pero luego defendió esa palabra asegurando que no era ofensiva.


Todo comenzó cuando la noche del sábado Morris W.O'Kelly, que conduce el programa Mo’Kelly Show de la emisora KFI 640 AM de Los Ángeles, estableció contacto con Stone para una entrevista sobre la condena de 40 meses que enfrentaba por mentirle al Congreso, manipular testigos y obstruir la investigación por la supuesta intromisión de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016, y el hecho de que el presidente conmutara la sentencia el pasado 10 de julio.
Stone, de 76 años, argumentó que no tuvo un juicio justo. En la conversación, O'Kelly sugirió que el exasesor probablemente se benefició de ser amigo al presidente.
Notas Relacionadas
O'Kelly le dijo: "Hay miles de personas tratadas injustamente a diario. Cómo es que salió tu número en la lotería, supongo que fue algo más que suerte, Roger. ¿Verdad?"
El exasesor de Trump, entonces, guardó silencio y luego sonó como si estuviera lejos del teléfono o cubriéndolo cuando se oyó una voz decir: "No tengo ganas de discutir con este negro".
El comienzo de su frase era difícil de escuchar. Sonaba como si Stone no estuviera hablando directamente al teléfono, sino a sí mismo o a alguien cerca de él.
Wait... Did Roger Stone just say “I don’t feel like arguing with this negro...”?
— michaelharriot (@michaelharriot) July 19, 2020
Man...2020 is the wildest! pic.twitter.com/ssWy8RYYWT
O'Kelly insistió en que respondiera, pero antes le dijo: "¿Estás discutiendo con quién? Pensé que sólo estábamos teniendo una conversación animada. ¿Qué ha pasado? Dijiste algo sobre 'negro' ".
Stone le respondió que no lo había hecho. "Estás loco", afirmó. Y la entrevista continuó.
Culpa al ingeniero y manda al locutor a estudiar historia
El confuso intercambio generó una agria polémica entre ambos que de inmediato se vio reflejada en los medios de comunicación y redes sociales. Varios usuarios de Twitter confirmaron haber oído las palabras atribuidas al exasesor de Trump.
En principio, Stone negó que hubiese hecho el polémico comentario, señalando que la acusación en su contra era una "difamación", pero a la vez buscó restarle peso al afirmar que la palabra "negro" no es ofensiva.
Según Stone hubo "conversaciones cruzadas" que "confundieron" la entrevista y luego atribuyó el incidente al ingeniero de sonido del programa radial.
O'Kelly reaccionó la noche del sábado en su cuenta de Twitter donde llamó al término negro "la versión light de la palabra N".
"No me veía como periodista, ni como profesional, ni como presentador de radio... sino como un 'negro' ante todo", escribió el locutor.
O'Kelly luego puso en su cuenta de Twitter: "No soy NEGRO de nadie".
I'm nobody's NEGRO (The Roger Stone Podcast audio)https://t.co/9bMJOVGhgZ
— Mr. Mo'Kelly 🎙️ (@MrMokelly) July 19, 2020
El domingo, en una declaración al diario The New York Times, Stone en varios momentos pareció reconocer que había utilizado la calumnia.
"Se puede oír muy claramente a alguien usando el supuesto epíteto después de que me cortó el sonido tres veces", escribió en el mensaje al Times.
Stone le dijo al diario que no era racista y que el episodio era "una mancha diseñada para aumentar" los índices de audiencia de O'Kelly.
"El Sr. O'Kelly necesita una buena limpieza con peróxido de la cera de sus oídos porque en ningún momento lo llamé negro. Dicho esto, el señor O'Kelly necesita pasar un poco más de tiempo estudiando la historia y las instituciones de los negros". La palabra, continuó, "está lejos de ser un insulto".
Pero si algo caracteriza a Stone, un veterano estratega de estilo provocador entre cuyos clientes figuraron los expresidentes Ronald Reagan y Richard Nixon, es su lema favorito: " No admitas nada, niégalo todo y lanza un contraataque".
O'Kelly volvió a responderle al exasesor de Trump a través de su cuenta de Twitter al señala: "El señor Stone sigue cambiando su historia de "negación categórica", a culpar a mi ingeniero, a mis oídos y también a argumentar que la palabra es inocua. El audio es el audio. Que te vaya bien, Roger".
No joy in "negro" trending worldwide today.
— Mr. Mo'Kelly 🎙️ (@MrMokelly) July 19, 2020
Mr. Stone keeps changing his story from "categorical denial," to blaming my engineer, my ears and also arguing that the word is innocuous.
He changes his story more than I do channels on Sling. The audio is the audio. Be well Roger.
Stone fue condenado en febrero pasado después de semanas de luchas internas dentro del Departamento de Justicia, y de que el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, emitiera una recomendación en la que instaba a rebajar la petición inicial de castigo.
Eso provocó que varios fiscales que llevaban el caso dimitieran y denunciaran presiones de altos cargos del Departamento de Justicia para que trataran al exasesor de manera "diferente y más indulgente" durante su juicio, debido a su relación con Trump.
El pasado 11 de julio, el presidente Trump conmutó la sentencia de Stone evitando que cumpliese sentencia de 40 meses por siete cargos criminales.
Stone había estado solicitando clemencia presidencial abiertamente, diciendo que padecía de asma y que tenía miedo de morir en prisión con coronavirus, reportó The New York Times. También enfatizó que nunca delató a Trump sino por el contrario siempre le fue leal.
Mira también:



















