publicidad
El secretario de Estado, Rex Tillerson, en una rueda de prensa en el hotel Hilton de Nueva York el 20 de septiembre de 2017.

Rex Tillerson asegura que no tiene diferencias con Trump y que no piensa renunciar

Rex Tillerson asegura que no tiene diferencias con Trump y que no piensa renunciar

En una sorpresiva presentación ante los medios, el secretario de Estado negó que esté pensando renunciar a su cargo por desaveniencias con el presidente Trump, como se ha venido especulando en algunos medios en las últimas horas.

Rex Tillerson aclara que nunca consideró renunciar a su cargo como secretario de Estado Univision

El secretario de Estado, Rex Tillerson, convocó a la prensa de manera inusual la mañana del miércoles en el Departamento de Estado para "aclarar" algunas informaciones que han circulado en las última horas sobre su intención de renunciar por las supuestas diferencias que tendría con el presidente Donald Trump y otros miembros de la Casa Blanca.

"Nunca he considerado dejar este cargo. Hay mucho por hacer y estamos apenas empezando", dijo Tillerson para corregir lo que describió como "reportes imprecisos" en referencia a un trabajo de la cadena de noticias NBC en el que se aseguraba que habían diferencias políticas y personales con Trump que hacían inevitable su salida del gabinete.

publicidad

"El vicepresidente nunca ha tenido que persuadirme de seguir como secretario de Estado porque nunca he considerado renunciar", dijo Tillerson para corregir lo que describió como "reportes imprecisos".

Relacionado
Donald Trump
Trump: Tillerson "está perdiendo su tiempo" dialogando con Corea del Norte


“Mi compromiso con el éxito de nuestro presidente y nuestro país es tan fuerte como lo era el día que acepté su oferta para servir como secretario de Estado”.

Pocas horas antes, NBC había informado que el vicepresidente Mike Pence le había aconsejado seguir al frente de la diplomacia estadounidense, luego de algunos choques con el presidente, a quien habría llamado "imbécil" durante una reunión con miembros del equipo de seguridad nacional de la Casa Blanca en el Pentágono en julio pasado, de acuerdo con las fuentes consultadas por la televisora.

Cuando se le preguntó directamente sobre si había calificado de esa manera al presidente, Tillerson respondió que no se enfocaría “en pequeñeces”, lo que lleva a muchos comentaristas a destacar que el secretario no desmintió la versión.

“De donde vengo, no lidiamos con ese tipo de pequeñeces. Yo no voy a ser parte de este esfuerzo por dividir a este gobierno”, afirmó el secretario de Estado.

Inmediatamente después de las palabras de Tillerson, el presidente Trump hizo su primer comentario sobre el tema en un mensaje en su cuenta Twitter.

"La historia de @NBCNews acaba de ser totalmente refutada por el secretario Tillerson y el @VP Pence. Es (noticia falsa). Deberían presentar una disculpa a ESTADOS UNIDOS!", escribió el presidente quien viajaba a bordo del Air Force One rumbo a Las Vegas, donde presentará sus respetos a las víctimas del tiroteo del domingo que dejó 59 personas muertas y más de 500 heridos.

Perdiendo el tiempo

La presentación de Tillerson, convocada súbitamente tras la difusión del reporte de NBC, resulta inusual ya que se trata de uno de los principales cargos del gobierno reaccionando a una noticia basada en fuentes anónimas.

Pese a lo dicho durante su presentación, Tillerson y Trump han expresado opiniones distintas en algunos temas, como sucedió el fin de semana cuando el presidente aseguró que se estaba “perdiendo el tiempo” en un diálogo con Corea del Norte que su secretario había dicho días antes que podría ayudar a reducir tensiones entre ambos países.

También parecen diferir en el manejo del acuerdo nuclear con Irán que pactó el presidente Barack Obama y que Trump considera un “pésimo acuerdo”, pero que el resto del gabinete, Tillerson incluido, considera que es lo mejor que hay actualmente para lidiar con Teherán.

En fotos: El presidente Donald Trump visita Puerto Rico para ver los daños que dejó el huracán María
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad