null: nullpx

Republicanos del Senado rechazan iniciativa de Trump de retirar las tropas de Siria y Afganistán

La mayoría de republicanos del Senado y algunos demócratas votaron por una enmienda que contradice los planes del presidente de retirar a Estados Unidos del conflicto en estos países del Medio Oriente.
1 Feb 2019 – 08:14 PM EST

En una inusual contradicción al presidente, los republicanos del Senado votaron por una enmienda que declara que la amenaza del autoproclamado Estado Islámico en Siria continúa vigente y que retirar las tropas, como pide Trump, sería un error.

La medida fue presentada como parte de un proyecto de ley mayor sobre políticas en el Medio Oriente. El voto de 62 a favor y 23 en contra deja en relieve la frustración con las decisiones de política internacional del presidente de algunos legisladores, incluso los de su mismo partido.

Los demócratas que votaron en contra de la enmienda lo hicieron en oposición al conflicto, no necesariamente en apoyo al presidente.

Trump anunció por Twitter en diciembre que retiraría las tropas en Siria: "Hemos derrotado a ISIS en Siria, mi única razón para estar ahí durante la Presidencia Trump".


Este martes, sin embargo, los jefes de la comunidad de inteligencia de Estados Unidos publicaron un reporte titulado 'Evaluación de amenazas a nivel mundial' en el que declaraban que Irán no está fabricando armas nucleares y que Corea del Norte no muestra signos de haber renunciado a su armamento. Ambas ideas contradicen los planteamientos de Trump.

En respuesta, este miércoles Trump llamó a los jefes de inteligencia "extremadamente pasivos e ingenuos" y dijo que deberían "volver a la escuela".

Pero al día siguiente, este jueves, el presidente dijo que la prensa "los había sacado de contexto", aún cuando el testimonio de Coats, Haspel y TKTK fue público y fue transmitido en vivo.


En fotos: Estas son las fuerzas aliadas sirias que fueron atacadas por EEUU de forma accidental

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.