null: nullpx

Renuncia Tom Bossert, el asesor de Seguridad Interna de Trump

Continúa el éxodo en el círculo del presidente Trump: esta vez es Tom Bossert. Según reportes, su renuncia se debió a la llegada este mismo lunes del nuevo asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton.
10 Abr 2018 – 11:50 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

Tom Bossert, consejero de Seguridad Interna de Donald Trump, renunció a su cargo este martes y se convierte en el más reciente funcionario en abandonar el gobierno de Trump.

Según citan medios, Bossert se fue a pedido del recién llegado asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, quien comenzó a trabajar en su puesto en la Casa Blanca el lunes luego de la salida de su predecesor H.R. McMaster.

"El presidente está agradecido por el compromiso de Tom con la seguridad de nuestro gran país", dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, en un comunicado difundido esta mañana.

El domingo pasado, Bossert saltó a las primeras planas cuando aseveró en una entrevista con ABC News que “los mexicanos son el problema número uno” en la frontera sur de EEUU cuando entran sin documentación en regla. También defendió las recientes decisiones del presidente tales como el envío de 4,000 efectivos de la Guardia Nacional a la frontera común con México.

Cargando Video...
Consejero de Trump saca de contexto reportajes de Jorge Ramos para hablar de violaciones a mujeres en la frontera


También defendió en esa entrevista los dichos de Trump sobre que en la caravana de inmigrantes que marcha desde Centroamérica a la frontera con EEUU hay violaciones a mujeres "a niveles nunca antes vistos". Lo hizo citando fuera de contexto, trabajos del periodista de Univision Noticias, Jorge Ramos.

"Jorge Ramos ha sido un crítico del presidente Trump. Si nos fijamos en sus piezas (periodísticas) son alarmantes. No me tomen a mí como fuente, tómenlo a él", dijo. "Según él (Jorge Ramos) el precio de entrada de una mujer ilegal a EEUU es la violación".

Bossert se une a una larga lista de otros altos funcionarios del círculo de Trump que renunciaron o fueron despedidos en poco más de un año del gobierno republicano. Entre los que salieron, también están los ex asesores de Seguridad Nacional anteriores Michael Flynn y H.R. McMaster .

Antes ya se habían ido altos funcionarios como jefe de gabinete de la Casa Blanca Reince Priebus, los directores de comunicaciones Hope Hicks y Anthony Scaramucci, el consejero económico Gary Cohn y el estratega jefe, Steve Bannon.


Bossert, quien trabajó anteriormente para el goobierno de George W. Bush, supervisó el trabajo de Trump en cuestiones de ciberseguridad y se consideró una voz clave para responder a los ciberataques lanzados por países como Rusia y Corea del Norte. Bossert, en general, era una voz respetada por expertos en ciberseguridad.

También fue el rostro público de la respuesta del gobierno a los huracanes que azotaron en 2017 a Texas, Florida y Puerto Rico.

La renuncia de Bossert coincidió con la llegada de Bolton, un hombre de línea dura y con un pasado de declaraciones explosivas. Muchos señalan que es una señal de que Bolton buscará rodearse de su propia gente.

En un comunicado Huckabee Sanders dijo que el presidente agradece a Bossert su "servicio patriótico" y que "le desea lo mejor" para el futuro.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés