El gobernador republicano de Missouri, Eric Greitens, anunció su renuncia espera luego de meses de estar asediado por un escándalo sexual y de presunta violación de la privacidad.
Renuncia el gobernador republicano de Missouri en medio de un escándalo sexual y la amenaza de un juicio político
Asediado por un escándalo de presunta invasión de la privacidad, malversación de datos para su campaña en 2016 y un affaire extramarital, Eric Greitens anunció que deja su cargo tras un breve paso por la gobernación del estado.


Con su dimisión, Greitens quien era considerado una estrella política en ascenso del Partido Republicano, deja atrás un breve y tumultuoso paso por la gobernación del estado con la posibilidad de un proceso penal relacionado con su campaña de 2016.
Greitens enfrenta una acusación por un delito grave de invasión de la privacidad, un escándalo relacionado con una relación extramatrimonial y la amenaza de juicio político.
Está acusado de alterar los datos de una computadora. Los fiscales del estado sostienen que Greitens obtuvo ilegalmente una lista de donantes de una organización benéfica de veteranos que fundó y la utilizó para su campaña.
Aparte, una relación extramatrimonial que Greitens tuvo se hizo pública apenas horas después de que el gobernador se dirigiera al estado el 10 de enero, cuando KMOV, un canal de televisión de St. Louis, emitió una grabación de la mujer que hablaba con su esposo sobre la presunta relación con Greitens.
La mujer asegura que tuvo varios encuentros sexuales con el republicano y que él tomó una foto de ella desnuda sin su permiso. En la grabación la mujer decía que Greitens la amenazó con publicar una fotografía comprometedora de ella si le contaba a alguien sobre su relación.
Notas Relacionadas
Greitens admitió la relación extramatrimonial pero negó haberla chantajeado y acusó al fiscal demócrata de St. Louis de perseguirlo por razones políticas.
Después de que el affaire se hiciera público, la imagen del republicano quedó dañada debido a que es casado y padre de dos hijos que hizo campaña basada en su imagen de hombre de familia.
Pidió perdón publicamente y dijo que estaba trabajando en los problemas con su esposa e insisstió en que no cometió ningún crimen.
Ahora, el cargo vacío de la gobernación será ocupado por el vicegobernador del estado, Michael Parson, quien antes fue alguacil y senador estatal, es quien quedará a cargo de la gobernación.



















