null: nullpx
Coronavirus

¿Por qué está estancado el próximo cheque? Estas son las propuestas enfrentadas de republicanos y demócratas

Este viernes venció formalmente el beneficio adicional de $600 por desempleo sin que hubiese un acuerdo en el Congreso. Los republicanos presentaron el lunes pasado un plan por $1 billón, mientras que los demócratas han presionado con su propuesto paquete por unos $3 billones.
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Las negociaciones para un nuevo paquete de ayudas económicas quedaron esta semana en un punto muerto, en medio de las persistentes diferencias entre las propuestas de la Casa Blanca y los legisladores republicanos y demócratas en el Congreso.

Los congresistas salieron de receso de fin de semana sin al menos haber acercado posiciones sobre qué hacer con el beneficio adicional de $600 por desempleo que venció formalmente este viernes y que era una "línea de vida" para las cerca de 30 millones de personas que siguen sin un trabajo en una pandemia que hasta el momento no ha dado señales de ceder.

Con el paso de los días va creciendo la frustración en medio de amargas recriminaciones entre los bandos. Por un lado, los republicanos presentaron este lunes su plan de estímulo, el HEALS Act, pero sin haber logrado siquiera un consenso entre ellos. Ese paquete propuso recortar a $200 el subsidio federal por desempleo por un par de meses, para luego poner en pie un esquema que reemplace el equivalente al 70% del salario perdido de las personas.

Por el otro lado, los demócratas permanecieron firmes en extender el monto de $600 en su totalidad hasta inicios del próximo año, como figura en su proyecto de ley HEROES Act aprobado en mayo pasado en la Cámara de Representantes.

Te explicamos cuán diferentes son las propuestas de ambas partes:


Mira también:

"Creo que el IRS me envió un 'cheque' con un monto incorrecto, ¿qué puedo hacer?" Respondemos tus dudas

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés