null: nullpx

Paul Ryan cree que Trump se equivocó con su respuesta a la violencia en Charlottesville

En un foro comunitario organizado por CNN, el presidente de la Cámara de Representantes criticó "la ambigüedad" de Trump al equiparar a los supremacistas blancos con los contramanifestantes en un momento en el que, a su juicio, el país necesita "claridad moral".
22 Ago 2017 – 11:42 PM EDT

El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, criticó este lunes la respuesta del presidente Donald Trump a la violencia que se desató este mes en las manifestaciones en Charlottesville, Virginia, al comparar a neonazis y supremacistas con quienes se concentraron para denunciar su discurso de odio y racista.

"Creo que se equivocó con sus comentarios el martes en lo que parecía una evasión moral o al menos una ambigüedad moral en un momento en el que necesitamos claridad moral", afirmó Ryan en un foro comunitario en Racine, Wisconsin, organizado por CNN.

Ryan se refería así a las declaraciones del pasado martes de Trump en Nueva York, en las que regresó a su argumento de que la violencia en las protestas de Charlottesville, en las que murió una joven que se manifestaba en contra de los grupos supremacistas, vino de ambas partes. Con esas declaraciones, dejaba a un lado su rectificación de la víspera en la que culpó a neonazis y supremacistas blancos.


Preguntado por uno de los participantes en el foro si reprobaría la gestión del presidente, dijo que quiere que Trump triunfe aunque le gustaría que cambiara algunas cosas como que "tuiteara un poco menos".

No obstante, se mostró satisfecho con el mensaje que emitió el presidente este lunes respecto a su estrategia en Afganistán. "No podemos permitir que se materialice otro refugio para terroristas", dijo Ryan.

Trump presentó este lunes su estrategia para la guerra en Afganistán sin dar datos precisos sobre aumento de fuerzas, ni una cronología de retiro.


Mira también:

En fotos: Así fue el violento atropello durante una marcha de supremacistas blancos en Charlottesville

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:PolíticaDonald TrumpProtestas

Más contenido de tu interés