Obama visitó a su abuela paterna, jugó básquetbol y se reunió con el presidente de Kenia

Se trata del primer viaje al país de su padre desde que dejó la Oficina Oval. Entre las actividades que realizó durante la visita, estuvo la inauguración de un centro deportivo bajo la dirección de su hermana Auma Obama.
16 Jul 2018 – 5:55 PM EDT

El expresidente Barack Obama visitó este lunes Kenia, el país natal de su padre, e inauguró junto a su media hermana, Auma Obama, el centro deportivo Sauti Kuu (Voces Fuertes en swahili) para los jóvenes de la zona.

En un discurso en el lugar, habló de su primera visita al país cuando apenas tenía 27 años y conoció a Auma. Esa vez, dijo, estaba decidido a entender cómo se vivía allí, así que se montó en concurridos trenes y autobuses; debió tomar un baño sin agua corriente, solo con la ayuda de un bote.

"Estaba hambriento, pero tuve que atrapar un pollo para comer", recordó. También vio las estrellas y agregó que esa experiencia le dio "una sensación de satisfacción que ningún hotel cinco estrellas podría darme jamás".

Pero esa visita al cento deportivo de su hermana no fue lo único que hizo Barack Obama este lunes en Kenia. En distintas imágenes y videos se le vio bailar con su abuela paterna, Sarah (madrastra de su padre), a quien visitó en el pueblo de Kogelo, al oeste del país, bajo fuertes medidas de seguridad.

Es la primera vez que el exmandatario vuelve a Kenia desde que salió de la Oficina Oval en enero de 2016. Su último viaje fue en 2015, siendo presidente, con multitudes corriendo por las calles para verlo. Esta vez se trató de una travesía de bajo perfil.


Llegó al país africano el domingo, cuando conversó con el presidente Uhuru Kenyatta y con el principal líder de la oposición, Raila Odinga.

Al terminar su visita por Kenia, se espera que viaje a Johannesburgo, Sudáfrica, donde dará un discurso por los 100 años del nacimiento del líder de los derechos civiles en ese país, Nelson Mandela.

En fotos: El expresidente Barack Obama visita la aldea donde nació su padre en Kenia

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés