"Nunca recibí la llamada telefónica de Trump": la viuda de un soldado muerto en agosto

Whitney Hunter perdió a su esposo militar en un atentado terrorista en Afganistán. El Gobierno le prometió que recibiría en dos días una llamada telefónica del mandatario, que nunca llegó.
19 Oct 2017 – 9:32 PM EDT

Whitney Hunter perdió a su marido en agosto en un atentado terrorista en Afganistán contra un convoy militar estadounidense del cual formaba parte. Poco después del fallecimiento recibió una notificación del gobierno para que esperara una llamada del presidente Donald Trump. Pero esa llamada nunca llegó.

En declaraciones a la periodista de CNN Brianna Keilar, Hunter aseguró: "Nunca recibí la llamada telefónica".

La viuda de Jonathan Michael Hunter, de 23 años, de Columbus, Indiana, refirió que en esa comunicación le pidieron que estuviese atenta un par de días a la espera de la llamada de Trump, que nunca ocurrió.

El caso de Hunter se inscribe en la polémica generada a raíz de la denuncia de la madre del sargento La David Johnson, fallecido en una emboscada en Níger hace dos semanas, quien considera que la llamada del presidente Trump a la viuda de su hijo fue irrespetuosa al señalar que "él (el soldado) sabía para lo que se alistó, pero imagino que aún así duele".

Hunter dijo a CNN: "Perdí a mi marido en defensa de esta nación y eso es algo que atesoraré para siempre, sabiendo que me casé con un héroe".

Añadió que se siente "muy honrada" de haberse reunido con el vicepresidente Mike Pence cuando le entregaron los restos de su marido, Aseguró que Pence era un "ser humano muy genuino" y había "compartido sus condolencias".

La congresista demócrata Frederica Wilson ha denunciado la falta de tacto del presidente en una semana marcada por la polémica que generó Trump después de ser cuestionado por no hacer ningún comentario en dos semanas sobre la emboscada en la que murieron cuatro militares estadounidenses en Níger el pasado 4 de octubre, uno de ellos Johnson, en el ataque más sangriento durante su presidencia.

Aparte de estos dos casos, Trump se vio obligado a enviarle un cheque por 25,000 dólares al padre de un militar muerto en Afganistán, luego de que el diario The Washington Post publicara este miércoles una nota en el que éste se quejaba del incumplimiento de la promesa que le hizo el mandatario en una llamada telefónica hace meses atrás.

La Casa Blanca afirmó después de la publicación del Post que el dinero había sido enviado.

En fotos: 16 años de presencia militar estadounidense en Afganistán

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:PolíticaDonald TrumpMilitares

Más contenido de tu interés