null: nullpx

No, Denzel Washington no ha apoyado a Donald Trump

Varias páginas de extrema derecha compartieron esta información, demostrando que la maquinaria de noticias falsas en Facebook sigue con buena salud tras las elecciones.
15 Nov 2016 – 1:01 PM EST

"Mientras que el resto del Hollywood liberal sigue intentando demonizar a Donald Trump, Denzel Washington está hablando a favor del presidente electo", dice la noticia, que tiene 70,000 'me gusta' y ha sido compartida 22,000 veces en la página de Facebook American News. ¿El problema? Nada de lo que dice es cierto.

En las últimas horas, esta información, que asegura que el popular actor Denzel Washington alaba y apoya al presidente electo, se ha viralizado. Varios medios de extrema derecha como Supreme Patriot o el apócrifo Breitbartt.co ya habían propagado el bulo en el pasado. Según Snopes, una web especializada en desmontar bulos, la noticia falsa circula en internet desde octubre. Su publicación en American News le ha devuelto la popularidad.

"Necesitamos más y más empleos", decía Washington según esta información. "Él ha contratado a más empleados y a más gente que nadie que conozco en el mundo". Sin embargo, ni siquiera estas palabras han salido de la boca del actor: según Snopes, la cita pertenece en realidad a Charles Evers, hermano del activista de los derechos civiles asesinado Medgar Evers, que anunció su apoyo a Trump en marzo.

Durante la campaña presidencial, han surgido en Facebook centenares de páginas radicales, sobre todo, de extrema derecha. Según una investigación de Buzzfeed, estas páginas, que llevan a webs plagadas de publicidad barata, publican de forma consistente informaciones falsas, bulos y teorías de la conspiración que presentan como si fueran noticias verdaderas.

Tras la victoria de Donald Trump el pasado martes, Facebook ha enfrentado el escrutinio público por la proliferación de noticias falsas en la red social. Aunque inicialmente Mark Zuckerberg dijo que era una "locura" pensar que este tipo de informaciones podrían haber influido en el resultado electoral, el CEO de la red social reculó y admitió que Facebook tiene que hacer más para erradicar las publicaciones falsas. Algunas de estas informaciones se han llegado a colar en la sección 'trending' de la red social, después de que Facebook despidiera a su equipo de editores y los sustituyera por un algoritmo en agosto.



Los titulares más intolerantes y agresivos de Breitbart

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés