null: nullpx

Ni siquiera muchos trumpistas leales ven con buenos ojos la temeraria pelea de Trump con Kim Jong Un

Una encuesta de AP muestra que solo un 8% de estadounidenses creen que la guerra retórica del presidente con el líder de Corea del Norte esté mejorando la situación.
11 Oct 2017 – 12:33 PM EDT

Solo un 8% de estadounidenses cree que las amenazas de guerra y destrucción total del presidente Donald Trump a Corea del Norte están mejorando la peligrosa situación con el régimen paria, según una encuesta de AP/NORC conocida este martes.

Dos tercios de los encuestados dijeron que la guerra de palabras con el líder norcoreano, Kim Jong Un, está empeorando la situación. La baja aprobación del comportamiento de Trump supone que el presidente no tiene en este asunto ni siquiera el respaldo de parte de su base más entusiasta de Trump -el 20% que en las encuestas dice ver con opinión muy favorable al presidente-.

La encuesta se conoce después de un reporte que vuelve a poner de relieve el hambre belicista de Trump. Según NBC, el presidente sugirió en una reunión con militares en julio que EEUU debe multiplicar por diez su arsenal nuclear.

Trump amenazó en un tuit con retirar la licencia a NBC, calificando su reporte de "pura ficción".

La encuesta se llevó a cabo aproximadamente una semana después de que Trump intensificara la batalla retórica con su homólogo norcoreano al que llamó "hombre cohete" en un discurso del 19 de septiembre en la ONU en el que amenazó con "destruir totalmente" a Corea del Norte.

Kim respondió con amenazas e insultos de su parte, llamando a Trump "trastornado" y "senil".


En fotos: Ejercicios militares de aviones de combate de EEUU en Corea a mediados de septiembre

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:PolíticaDonald Trump

Más contenido de tu interés