Mira la respuesta de la congresista Ocasio-Cortez a quienes críticaron su baile adolescente

La representante demócrata por Nueva York fue atacada por algunos conservadores por grabar un video se le ve bailando en una azotea a los 19 años. Ella respondió con otro video, esta vez desde los pasillos del Capitolio.
4 Ene 2019 – 5:28 PM EST

"Escuché que el Partido Republicano piensa que las mujeres bailando son escandalosas. ¡Esperen a que descubran que las congresistas también bailan! Que pasen un buen fin de semana todos :)", esa es la respuesta que escribió este viernes 4 de enero en su cuenta de instagram, ocasio2018, la congresista más joven en la historia de Estados Unidos, Alexandria Ocasio-Cortez.

La "congresista de las selfies" responde así a una crítica que le hiciera por Twitter el grupo Anonymousg para intentar desprestigiarla: "Aquí está la comunista sabelotodo favorita de Estados Unidos actuando como una ingenua...".

Pero el efecto fue contrario y la joven latina recibió apoyo y hasta aplausos en las redes sociales, por el video que fue grabado en 2007.

Por el mismo camino va este video corto, que ya ha sido visto por casi 800,000 personas.

La demócrata de Nueva York tiene los ojos de los estadounidenses puestos sobre ella, incluso antes de que ganara su escaño en las elecciones de medio periodo del pasado 6 de noviembre.

En su campaña siempre apostó por su imagen de "ciudadana normal" y actualmente explota eso y su juventud para acercarse al público.

Para muchos, es el ícono de la frescura del Congreso más diverso de la historia que empezó funciones esta semana. Aunque, como queda patente con el video origila, también es objeto de rechazo entre sectores conservadores que desconfían de la política, autodenominada como "socialista".

Alexandria Ocasio-Cortez: La “niuyorrican” que venció el establishment del Partido Demócrata en Nueva York (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés