El Comité Nacional Democrático (DNC) no organizará ninguno de los debates entre candidatos en las primarias para las elecciones de 2020 con la cadena Fox News, según le dijo su presidente Tom Pérez al diario The Washington Post.
Los demócratas no organizarán debates con Fox News tras una investigación que presenta al canal como "propaganda pro Trump"
El presidente del Comité Nacional Demócrata, Tom Pérez, dijo en una declaración a los medios que "la cadena no está en condiciones de organizar un debate justo y neutral para nuestros candidatos". Fox News ha dicho que espera que el Comité reconsidere la decisión.


"Los informes recientes en The New Yorker sobre la relación inapropiada entre el presidente (Donald) Trump, su administración y Fox News me han llevado a la conclusión de que la cadena no está en condiciones de organizar un debate justo y neutral para nuestros candidatos. Por lo tanto, Fox News no servirá como socio de medios para los debates primarios demócratas de 2020", dijo Pérez en su declaración a The Washington Post,
El artículo al que hace referencia Pérez, 'Cómo se contruyó la Casa Blanca de Fox News', fue publicado en la revista The New Yorker esta semana y detalla cómo la cadena se convirtió en lo que describe como el brazo de propaganda de la Casa Blanca y en particular del presidente Trump.
Sin embargo, Pérez explica en el mismo texto que "un camino clave hacia la victoria es continuar expandiendo nuestro electorado y llegar a todos los votantes. Es por eso que he convertido en prioridad hablar con una amplia gama de socios de medios potenciales, incluido Fox News".
Comentadores de televisión como Sean Hannity y el presidente de Fox, Rupert Murdoch, son "tratados como miembros de la Administración porque prácticamente son uno de ellos", escribe Jane Mayer, autora de la pieza.
" Fox ha sido durante mucho tiempo una plaga para los liberales", continúa Mayer, "pero en los últimos dos años, muchas personas que observan la cadena de cerca, incluyendo algunos exempleados de Fox, dicen que se ha convertido en algo que no ha existido antes en los Estados Unidos. Nicole Hemmer, profesora asistente de estudios presidenciales en el Centro Miller de la Universidad de Virginia y autora de 'Mensajeros de la derecha', una historia del impacto de los medios conservadores en la política estadounidense, dice de Fox: "Es lo más cerca que hemos estado de tener televisión estatal".
Notas Relacionadas
En una declaración, el vicepresidente de Fox News, Bill Sammon, le dijo al Post: "Esperamos que el DNC reconsidere su decisión de prohibir que Chris Wallace, Bret Baier y Martha MacCallum, quienes encarnan la integridad periodística y el profesionalismo, moderen un debate presidencial demócrata".
"Son el mejor equipo de debate en el negocio y ofrecen a los candidatos una oportunidad importante para presentar su caso ante la audiencia de televisión más grande de EEUU, la cual incluye a muchos votantes que pueden ser persuadidos", asegura Sammon.
Aunque Hannity y otros tienen programas de opinión en horario estelar que son muy favorables al presidente, la cadena cuenta con periodistas que cumplen su labor de informar con balance, pese a la sesgada política editorial de la cadena que, no en vano, es la favorita del presidente Trump.


















