null: nullpx

Llega a Estados Unidos Joshua Holt después de estar dos años preso en Venezuela

El presidente Donald Trump anunció su liberación este sábado en Twitter. Holt tuvo cargos de tenencia de armas y terrorismo que él niega.
26 May 2018 – 7:23 PM EDT

Donald Trump recibió en la Casa Blanca a Joshua Anthony Holt, de 26 años, quien estuvo preso en Venezuela desde junio de 2016. Lo llamó en rueda de prensa "un hombre totalmente inocente".

Holt, acompañado de su madre y su esposa, dijo estar "abrumado de gratitud" y muy conmovido.

Su liberación se produce después de largas negociaciones impulsadas por la familia de Holt y funcionarios de EEUU. Ha trascendido que el senador republicano Bob Corker, presidente del Comité del Senado de Relaciones Exteriores, se reunió esta semana con el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

El pasado 17 y 18 de mayo Holt envió un mensaje a su madre en el medio de un violento motín en la sede de los Servicios Bolivarianos de Inteligencia (Sebin). En el video decía que temía por su vida. " Pido a mis compatriotas estadounidenses que no me permitan seguir sufriendo en Venezuela (...) Nunca he hecho nada malo en mi vida. ¡Por favor, ayúdenme!", decía.


El joven había llegado al país sudamericano dos semanas antes de ser detenido para casarse con Tamara, una joven venezolana de 25 años que conoció en Internet, buscando mormones de habla hispana que pudieran ayudarlo a mejorar su español.

Lo apresaron mientras esperaban la emisión de sus visados para viajar a EEUU.

Las autoridades venezolanas los arrestaron en la Ciudad Socialista Caribia bajo cargos de almacenar rifles, granadas y mapas de Caracas, algo que Holt niega.


En Fotos: El regreso a Estados Unidos del estadounidense Joshua Holt

Loading
Cargando galería

Su encarcelamiento se produjo, informaron sus familiares, sin un debido proceso judicial.

Este sábado su madre, Laurie Holt, se encontró con el senador de Utah Orrin Hatch poco tiempo antes de reencontrarse con su hijo.

Holt no estuvo preso en una cárcel para criminales comunes sino en el Helicoide, una prisión operada por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) donde se llevó también a varios opositores políticos al gobierno de Maduro.


RELACIONADOS:PolíticaVenezuelaEstados Unidos

Más contenido de tu interés