null: nullpx
Robert Mueller

Las contudentes cosas que dijo Robert Mueller en 8 minutos sin decirlas directamente

Fue la primera vez que el fiscal especial que dirigió la investigación del 'Rusiagate' habló públicamente. Reforzó el mensaje que envió en el reporte de su trabajo y explicó algunas cuestiones que causaron confusión en la opinión pública.
29 May 2019 – 6:07 PM EDT

En su primera aparición pública desde el inicio de la investigación de llamado 'Rusiagate', el fiscal especial Robert Mueller anunció que dejará su cargo debido a que la investigación sobre la intervención rusa en las elecciones de EEUU de 2016 para la que fue convocado ya estaba concluida.

En su estilo parco, sin aceptar preguntas, Mueller pareció querer aclarar con su comparecencia de unos 8 minutos ciertas cuestiones que lucieron confusas tras la entrega de su reporte final en abril pasado y, según ciertos análisis, dejó algunos mensajes entre líneas sobre los resultados de la investigación.

Por ejemplo, mientras que el presidente Donald Trump dijo varias veces que la conclusión de la investigación era una "exoneración total" para él de cualquier delito, Mueller aclaró nuevamente que no pudo exonerar al presidente en cuanto a obstrucción a la justicia y explicó que ciertas reglas tampoco le permitirían hacer una acusación sobre un presidente en ejercicio.

Aquí, algunas cuestiones claves del mensaje de Mueller en las que envió mensajes entre líneas.

Las 37 acusaciones y acuerdos de culpabilidad que dejó la investigación de Mueller sobre el ‘Rusiagate’ (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés