null: nullpx
Ricardo Rosselló

Las 12 peores frases del chat que puso a Rosselló en la peor crisis de su gestión

Burlas, mensajes sexistas, misóginos y homófobos abundan en el chat grupal que comparten el gobernador de Puerto Rico y miembros de su equipo que han puesto a su gobierno al borde de un terremoto político. Estas son algunas de las conversaciones que ha destapado el Centro de Periodismo de Investigación de la isla.
18 Jul 2019 – 6:24 AM EDT

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, ha rechazado los exhortos para que abandone el cargo después de que cientos de mensajes privados de burla y ofensivos entre él y los integrantes de su gabinete fueran filtrados y divulgados en medios de comunicación y redes sociales.

Mientras la polémica cobra cuerpo y el gobierno de Rosselló intenta hacer frente al reclamo popular, cientos de manifestantes han tomado las calles de San Juan y otras ciudades de la isla para exigir la dimisión de Roselló y su equipo. Las demandas a que renuncie se han hecho incluso desde las comunidades puertorriqueñas radicadas en Estados Unidos.


Los mensajes que han desatado la polémica están contenidos en casi 900 páginas de la aplicación de mensajería Telegram que fueron divulgados por el Centro de Periodismo de Investigación de Puerto Rico.

Los chats fueron enviados entre noviembre de 2018 y enero de 2019 colocan al gobernador Rosselló y a 11 de los principales asesores e integrantes del gabinete en el escrutinio público al intercambiar mensajes ofensivos, misóginos, de burla, homófobos y discriminatorios sobre políticos, periodistas y celebridades, en un escándalo al que le han llamado "RickyLeaks".


A pesar de los pedidos generalizados para que dimita, Rosselló se ha reafirmado en su postura de que continuará en el cargo. "Continuaré mi trabajo y mi responsabilidad para con la gente de Puerto Rico", dijo en una rueda de prensa el martes.

Aquí citamos algunas de las peores frases extraídas del polémico chat que ponen al gobernador de Puerto Rico al borde de una crisis sin precedentes.



“Ricky renuncia”: la masiva protesta contra el gobernador frente al Capitolio de Puerto Rico (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés