null: nullpx

La “maestra del año” le entrega a Trump cartas manuscritas de sus alumnos refugiados e inmigrantes

Mandy Manning recibió de las manos del presidente el Premio Nacional de Maestra del año. La docente quiso enviar un mensaje, no sólo a sus estudiantes inmigrantes y refugiados, "sino a la comunidad LGBT, que son buscados, que son amados, que son suficientes y que importan".
3 May 2018 – 05:27 AM EDT
Comparte
El presidente Trump entrega el reconocimiento a la maestra del año Mandy Manning. Crédito: Carolyn Kaster/AP

La profesora Mandy Manning recibió este miércoles en la Casa Blanca el Premio Nacional de Maestra del año, con la satisfacción de haber cumplido un objetivo: elevar el perfil de sus estudiantes refugiados e inmigrantes con el presidente Donald Trump.

Para ello, Manning dijo a la CNN que había hecho entregado directamente al mandatario cartas manuscritas de sus estudiantes al momento de reunirse con él. No se permitió el acceso a los medios de comunicación a la ceremonia.

Trump le manifestó a Manning, según dijo ella posteriormente a CNN en una llamada telefónica, que el presidente estaba emocionado al leer las cartas, tanto que le pidió a un ayudante que las pusiera directamente sobre su escritorio.

Los estudiantes de Manning son todos refugiados e inmigrantes inscritos en el programa para recién llegados en la escuela Joel E. Ferris High School en Spokane, Washington.

"Mi objetivo es compartir las historias de mis estudiantes", agregó Manning. Y más allá de eso, "enviar un mensaje, no sólo a mis estudiantes inmigrantes y refugiados, sino a la comunidad LGTB, que son buscados, que son amados, que son suficientes y que importan".

Trump ofreció elogioso observaciones sobre Manning, pero no mencionó a sus estudiantes o refugiados.

En su discurso, la maestra habló de sus alumnos y sus éxitos individuales. Afirmó a CNN que la Casa Blanca no le preguntó previamente no que iba a decir.

"Mi objetivo es elevar las voces de mis estudiantes y ser ese vehículo para ellos", agregó Manning.

Cargando Video...
Donald Trump falsificó su propia carta de salud, según su ex médico

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés