null: nullpx

La fuerte crítica de Sarah Palin a Trump por acuerdo con Carrier: "Eso es capitalismo de amigotes"

"Cuando el gobierno interviene arbitrariamente con subsidios individuales, favoreciendo un negocio sobre otros, establece un precedente incoherente, injusto e ilógico... Los republicanos se oponen a esto, ¿recuerdan?", dijo la exgobernadora de Alaska que suena parar ocupar la Secretaría de Asuntos de Veteranos en la administración del republicano.
2 Dic 2016 – 07:11 PM EST
Comparte
Sarah Palin Crédito: Getty Images

Aunque varias voces críticas -incluida la del senador Bernie Sanders- se pronunciaron en contra del acuerdo al que llegó Donald Trump con la matriz de Carrier en Indiana para mantener en EEUU 1,100 empleos que iban a mudarse a México, una resultó por lo menos inesperada: la de la exgobernadora de Alaska, Sarah Palin.

La republicana, que ha sonado como la elección de Trump para dirigir la Secretaría de Asuntos de Veteranos y fue una de las primeras del Partido en apoyar la campaña del magnate inmobiliario, escribió un fuerte editorial en la web Young Conservatives en el que califica el trato alcanzado por el presidente electo como una muestra del "capitalismo de amigotes" y un ejemplo del "sello de la corrupción" y el "socialismo".

"Cuando el gobierno interviene arbitrariamente con subsidios individuales, favoreciendo un negocio sobre otros, establece un precedente incoherente, injusto e ilógico", escribió Palin. "Entonces, intereses especiales se arrastran y manipulan los mercados. Los republicanos se oponen a esto, ¿recuerdan? En cambio, apoyamos la competencia en un terreno de juego equitativo, ¿recuerdan? Porque sabemos que el capitalismo de interés, el capitalismo de amigotes, es un gran fracaso".

Aunque Palin manifestó entusiasmo por el hecho de que cientos de trabajadores pudieron conservar sus empleos, y calificó la movida de Trump como "bien intencionada", opinó que "la pesada imposición del gobierno federal nunca es la solución", y que los políticos que "escogen y eligen a los receptores del bienestar corporativo son criticados por los conservadores fiscales".

Justo antes del anuncio formal de Trump el jueves sobre el acuerdo en la planta de Carrier en Indianapolis, el Wall Street Journal informó que Carrier recibiría $7 millones en exenciones de impuestos durante 10 años para mantener los 1.100 empleos en Indiana, una reducción tan generosa que lo que ahorrarían enviando empleos a México se quedaría pequeño.

Durante la campaña presidencial, Trump había amenazado con imponerle a compañías que manden empleos a otros países un arancel de 35%.

Vea también:

En fotos: así crece el gabinete de gobierno de Donald Trump

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés