WASHINGTON. Cuando suenan los acordes de "God Bless the USA" los seguidores de Donald Trump alzan las manos al aire y se dejan llevar por la empalagosa melodía.
La canción patriótica que emociona hasta a los seguidores más rudos de Trump
El cantante de country John Lee Greenwood interpretará "God Bless the USA" en los festejos en honor a Trump. Durante la campaña fue este meloso himno era el preferido del republicano para salir al escenario.


"Estoy orgulloso de ser un estadounidense,
Donde al menos sé que soy libre.
Y no olvidaré a los hombres que murieron
Que me dieron ese derecho".
Hasta los tipos más fornidos que apoyan al agresivo presidente electo parecen emocionarse cuando escuchan este himno patriótico (no falto de discordancia gramatical) que compuso el cantante de country Lee Greenwood y que este jueves por la tarde interpretará en la escalinata del Lincoln Memorial en honor a Trump. Su actuación, un día antes de la juramentación de Trump, será una de las más destacadas en unos festejos ausentes de grandes estrellas.
Durante la campaña el presidente electo solía subir al escenario acompañado de esta canción y acto seguido el público estallaba en cánticos de "USA, USA".
Greenwood la escribió en 1983 después de una tragedia que conmocionó al país en medio de la Guerra Fría. La Unión Soviética había derribado un avión de Korean Air que despegó desde EEUU con 269 pasajeros, entre ellos un congresista.
El cantante de 74 años, no quería que fuera asociada a ningún partido político, pero lo cierto es que con la de esta tarde serán cuatro veces que actúa en las festividades por la juramentación de un nuevo presidente y todos ellos han sido republicanos. Antes de cantar para Trump lo hizo para Ronald Reagan, George W.H. Bush y George W. Bush.
En una entrevista con Rolling Stones, Greenwood dejó claras sus simpatías por el nuevo presidente: "Creo que va a ser un gran presidente. Me encanta su eslogan "Hagamos a Estados Unidos grandioso de nuevo" y estoy seguro de que intentará hacerlo bien".
Notas Relacionadas
En fotos: Washington se alista para la toma de posesión de Donald Trump

























